Los dos ejecutados en Chilpancingo fueron detenidos y liberados por la policía: alcalde

Confirmó que los jóvenes detenidos y que aparecieron muertos son Marco Catalán Cabrera y Jorge Arturo Vázquez. Relató que en la riña hubo detonaciones de arma de fuego,...

250 0
4 enero,2018 2:02 pm
250 0

Chilpancingo, Guerrero, 4 de enero de 2018. El alcalde suplente de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, informó que los dos hombres encontrados asesinados la noche de ayer en Tierras Prietas fueron detenidos por policías municipales el 31 de diciembre luego de una riña en las instalaciones de la feria, pero aseguró que fueron trasladados a barandillas y liberados tras el pago de una fianza.
Consultado esta mañana en el restaurante Toro Rabón que se ubica dentro de las instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo, el alcalde suplente dijo que “la información que tengo es que ingresaron el día 31 dos personas, hubo una riña en la salida de las instalaciones de la feria, hubo detonaciones de arma de fuego, se detienen a dos personas, ingresan a barandillas entre 8:30 y 8:40, a las 9:30 de la mañana, una hora después, llega una persona, pide su liberación pagan su boleta correspondiente y salen de las instalaciones de la Policía Preventiva, es la información que nosotros tenemos”.
Confirmó que los jóvenes detenidos y que aparecieron muertos son Marco Catalán Cabrera y Jorge Arturo Vázquez. Relató que en la riña hubo detonaciones de arma de fuego, las personas corrieron y a los únicos que detuvo la Policía Preventiva fue a ellos dos pero fueron puestos en libertad tras pagar una fianza y porque no tenían armas.
Consultado sobre la denuncia que hizo ayer el ex líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, de que había siete jóvenes desaparecidos y detenidos por policías municipales, el alcalde aseguró que dos de ellos son Marco y Jorge Arturo, y que la Fiscalía General del Estado detuvo a tres o cuatro jóvenes en la colonia Jardines del Sur por una carpeta de investigación en la que se les acusa de robo y violación.
Texto: María Avilez Rodríguez  / Foto: Jessica Torres, Archivo El Sur

In this article

Join the Conversation