Los estadunidenses asesinados en Matamoros, con antecedentes de compra y venta de drogas

Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron detenidos en varias ocasiones en el condado de Florence, Carolina del Sur, de acuerdo con el portal Arrests.org

4757 0
9 marzo,2023 9:22 am
4757 0

Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron detenidos en varias ocasiones en el condado de Florence, Carolina del Sur, de acuerdo con el portal Arrests.org

Matamoros / Reynosa, Tamaulipas, 9 de marzo de 2023. Los dos estadunidenses que fueron asesinados en Matamoros por un grupo armado contaban con un récord criminal que incluía distribución y venta de drogas.

De acuerdo con el portal Arrests.org, Shaeed Woodard y Zindell Brown, fueron detenidos en varias ocasiones en el condado de Florence, Carolina del Sur.

El 28 de septiembre del año pasado, Woodard fue detenido por distribuir y vender cocaína en piedra (crack) afuera de una escuela.

Tres meses después volvió a ser arrestado por cargos similares.

En 2019 también fue arrestado por violar su libertad condicional.

Mientras tanto, Zindell Brown fue detenido por posesión de cocaína, mariguana y hachís el 17 de junio de 2015.

El 21 de julio de 2019 fue arrestado por violencia doméstica.

Los cuerpos de los dos estadounidenses se encontraban hasta ayer en el Servicio Médico Forense de Matamoros, lugar que es resguardado por el Ejército.

Una fuente de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que será hoy por la mañana cuando los restos sean entregados y trasladados a Estados Unidos.

El mediodía del viernes, los ahora occisos y sus amigos Latavia “Tay” McGee y Eric James Williams, fueron atacados a balazos en el cruce de las avenidas Primera y Lauro Villar en el centro de Matamoros.

Willams también cuenta con antecedentes penales por vender drogas cerca de una escuela, en tanto que McGee fue acusada por su hija de 8 años de abofetearla en público luego de que diera positivo a metanfetaminas.

Según versiones de sus familiares habían cruzado la frontera para que la mujer se realizara una cirugía estética.

El martes, los estadunidenses fueron localizados en una casa de madera en el ejido El Tecolote.

Llegan a Matamoros 200 soldados y 100 agentes de la GN

Doscientos soldados y 100 agentes de la Guardia Nacional (GN) arribaron a Matamoros procedentes de Reynosa para reforzar la seguridad y combatir al crimen organizado, informó la vocería de la Octava Zona Militar con sede en esta frontera.

La orden dada a los militares que llegaron esta mañana a Matamoros son inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

El fin de semana pasado, en el Centro de Matamoros, un comando armado baleó y secuestró a cuatro estadounidenses, dos de los cuales fallecieron y dos fueron rescatados en cautiverio y enviados a Estados Unidos con custodia del FBI.

“El refuerzo de personal se realiza atendiendo un reclamo de la sociedad tamaulipeca”, suscribió la Octava Zona en un comunicado.

Los soldados coadyuvarán con las autoridades de Seguridad Pública contra la delincuencia organizada actuando con respeto a los derechos humanos, señaló la vocería.

En el plagio de los afroamericanos, que habrían sido confundidos con narcotraficantes haitianos, el sistema de videovigilancia sí captó el convoy de camionetas acechando y persiguiendo a los estadounidenses durante 35 minutos, pero las corporaciones estatales no actuaron.

Por ello, el objetivo de reforzar la plaza, señala el comunicado, es incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

En Tamaulipas, aparte están desplegados 2 mil 100 elementos del Ejército y 4 mil 136 de la Guardia Nacional.

A cinco días de que fueron raptados los cuatro estadunidenses (dos de ellos asesinados), las autoridades no han detenido a los responsables, ligados al Cártel del Golfo.

Texto: Agencia Reforma

In this article