Los Mercedes no sueltan la cima de la F-1; ganan en Shanghai

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, quien largó desde la posición 12, suma de nueva cuenta luego de cruzar la meta en el lugar 8.

222 0
14 abril,2019 4:33 am
222 0

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, quien largó desde la posición 12, suma de nueva cuenta luego de cruzar la meta en el lugar 8.
Shanghai, China, 14 de abril de 2019. Los Mercedes siguen dominando la Fórmula 1 tras el segundo triunfo de Lewis Hamilton en el año, al imponerse en el Gran Premio de China.
Hamilton logró este domingo la victoria en el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial y cita número 1.000 de la historia del campeonato, por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en una jornada en la que Ferrari volvió a evidenciar que está un paso por detrás y centrada en sus cuitas personales.
Por tercera carrera consecutiva, las ‘flechas plateadas’ culminan su doblete y se asientan en lo más alto de la general, comandada por Hamilton (68 puntos) y con Bottas (62) segundo. Por delante de los coches del ‘Cavallino Rampante’ se mantiene tercero el holandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo acabó cuarto, justo por detrás del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Y es que, nuevamente, el tetracampeón del mundo volvió a beneficiarse de las órdenes de equipo para salvar su podio en el Circuito Internacional de Shanghái; la escudería de Maranello priorizó al alemán sobre el monegasco Charles Leclerc, que en ese momento marchaba en posiciones de podio.
Leclerc superó a su compañero en la salida, pero ya en la vuelta 11 escuchó las primeras órdenes por radio. “Deja pasar a Sebastian”, le indicaron de manera escueta. Por detrás, Verstappen ya acosaba y amenazaba con aprovecharse de la lucha fratricida en la Scuderia.

Foto: Twitter @F1

Hamilton saltó al primer lugar del campeonato seguido de su coequipero Valtteri Bottas, quien llegó como líder a la competencia, pero terminó segundo.
Aunque los tiempos evidenciaban que los dos Ferrari calcaban el ritmo, el de Mónaco acató las órdenes y se dejó superar por su compañero. Una parada en el último tramo de carrera le lastró a la quinta posición final, justo por detrás del piloto neerlandés, que sacó petróleo de la situación y terminó cuarto.
Por delante, Hamilton no encontró oposición tras adelantar en la salida a Bottas, que se subió al segundo cajón del podio, y fue el primero en ver la bandera a cuadros agitada por el campeón Alain Prost.
Tras Vettel, Verstappen y Leclerc, el “Top 10” lo completaron el francés Pierre Gasly (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el mexicano Sergio Checo Pérez (Racing Point), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), que culminó una sensacional remontada desde la última plaza después de sufrir un duro accidente en los terceros entrenamientos libres.
El piloto mexicano, quien largó desde la posición 12, finalizó en el lugar 8.
Foto: Twitter @F1

Sorprende a Checo su resultado
Por derrotar al final a coches más rápidos y de equipos mejor posicionados que el Racing Point, el mexicano Sergio Pérez consideró sorpresivo su octavo lugar en el Gran Premio de China.
“Nunca esperábamos haber estado ahí, vencimos a coches más rápidos para nosotros, pero fue un buen día para el equipo, unos buenos puntos y bueno, espero que sigamos mejorando paso a paso”, declaró el piloto tapatío, quien partió desde la posición 12, pero ganó cuatro lugares desde la arrancada.
“Fue una muy buena primer vuelta, vi el hueco, me tiré y pude ganar unas buenas posiciones, al final casi ganaba otra con Ricciardo pero ya no lo pude conseguir. Al final fue una carrera muy buena en general para el equipo”.
Checo soportó en las últimas vueltas la presión del Alfa Romeo de Kimi Raikkonnen, al que mantuvo a raya a pesar de haber hecho sólo una parada.
“Sí, al final estuvo muy complicado porque intenté atacar en algunos momentos a Ricciardo, pero en otros ya sólo pensaba en Raikkonen que venía con un ritmo muy fuerte y bueno, lo pudimos mantener muy bien atrás y ya no tuve ritmo para atacar a Ricciardo, veníamos muy parejos y sí, creo que se definió todo en la primera vuelta y creo que eso fue lo que hizo la diferencia y pudimos mantener un buen ritmo, manejar nuestra estrategia y me voy contento con el resultado”, agregó Checo.
Texto: Europa Press/ Agencia Reforma
Foto portada: Twitter @F1
 

In this article

Join the Conversation