Lupita González da positivo en dopaje; acusa a los alimentos

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo dio a conocer que la marchista dio positivo para Trenbolone. El positivo es consecuencia del consumo de carne...

228 0
7 diciembre,2018 12:51 pm
228 0

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo dio a conocer que la marchista dio positivo para Trenbolone. El positivo es consecuencia del consumo de carne contaminada, precisa la marchista.
Mónaco, 7 de diciembre de 2018. La marchista mexicana María Guadalupe González, que ganó la medalla olímpica de plata en los Juego de Río 2016, obtuvo una evaluación positiva positiva para esteroides anabólicos.
La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo dio a conocer que la marchista dio positivo para Trenbolone y fue suspendida de manera temporal.
Lupita González tiene 29 años y se enfrenta a una suspensión de hasta cuatro años luego de las revisiones.
La mexicana ganó en el pasado, 2016, la medalla de plata por la marcha de 20 kilómetros en Río de Janeiro, en donde perdió por dos segundos ante la china Liu Hong.
En 2017, González ganó también la plata en el Mundial de Atletismo de Londres.
Logró también la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Texto: Redacción con información de Excélsior / Foto: EFE, archivo El Sur
Acusa Lupita contaminación de alimentos
El positivo de la marchista Lupita González por Trembolona es consecuencia del consumo de carne contaminada y así lo expresó en su defensa ante el Comité de Integridad de la IAAF.
De acuerdo con Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la marchista le comentó esos detalles en una charla que tuvo tras revelarse que ella está suspendida provisionalmente por este resultado analítico adverso de una muestra tomada el pasado 17 de octubre.
“Ella ya ejerció de derecho para abrir la muestra B, la cual se abrió a fines de noviembre y se ratificó la sustancia y entonces viene la suspensión provisional y ella tiene que explicar por qué se le encuentra esta sustancia, la cual se utiliza para engorda de ganado, entonces no estamos exentos a una contaminación por ingesta”, expuso Lozano.
“Ahora el Comité de Integridad hará el análisis correspondiente y determinará qué pasar·”, añadió.
El federativo recordó que en México existe un problema de salud pública por carne contaminada y que esto podría ayudar a la marchista.
“Si fue el caso, la IAAF a través de su Comité tomará en consideración y espero que ella salga avante. Ella está tranquila y consciente de lo que sigue y ahora nos queda esperar”, apuntÛóel directivo.
El proceso no tiene un plazo definido y mientras tanto la atleta está suspendida.
Texto: Adrián Basilio: Agencia Reforma

In this article

Join the Conversation