Maestros de la CETEG intentan tomar autobuses en Chilpancingo y Acapulco

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) pretendieron llevarse cuatro autobuses de empresas privadas, pero policías estatales lo impidieron.

1152 0
28 abril,2022 4:38 am
1152 0

 

Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, 28 de abril de 2022. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) pretendieron llevarse cuatro autobuses de empresas privadas, pero policías estatales lo impidieron.

Minutos después de las 7 de la noche, un grupo de 30 cetegistas llegó a la Autopista del Sol, en el sentido sur-norte, a unos metros de la tienda de Segalmex, donde retuvieron cuatro autobuses.

En el lugar también se presentaron agentes de la Policía Estatal e impidieron que los manifestantes se llevaran los vehículos, en los cuales había pasajeros, los que además se negaron a bajarse.

Uno de los cetegistas explicó que la retención la hicieron porque las autoridades estatales se negaron a otorgarles transporte, para su movilización en Ciudad de México.

Al lugar acudieron autoridades estatales, para dialogar con los manifestantes y tratar de convencerlos para que no continuaran con la detención de autobuses. Después, los cetegistas se retiraron.

Luego de que los agentes impidieron esta acción, se implementó vigilancia, en la que participaron la Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal, para evitar que los manifestantes volvieran a apoderarse de vehículos.

De acuerdo con una convocatoria, los activos y jubilados de la CETEG acudirán a una marcha en Ciudad de México, que se llevará a cabo este jueves a las 10 de la mañana, para demandar que continúen las mesas de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Autobús recuperado en Acapulco

Casi al mismo tiempo, maestros de la CETEG se llevaron un autobús de pasajeros en Las Cruces, pero policías ministeriales y estatales los persiguieron, logrando recuperarlo en Renacimiento.

El hecho ocurrió a las 7 de la noche, en el transitado bulevar Vicente Guerrero, frente a la terminal de autobuses, informaron policías estatales.

La versión policiaca afirma que un grupo de maestros de la CETEG irrumpieron en el autobús, cuando subían el pasaje.

Los maestros pidieron a los usuarios que se bajaran, después se subieron y se llevaron al chofer.

Sin embargo, el conductor alertó a las autoridades y de inmediato, los elementos estatales y ministeriales los persiguieron por el puente elevado del bulevar.

Maestros trataron de perder a los policías y se metieron a la colonia Renacimiento, sin embargo, los agentes interceptaron el vehículo afuera del hospital Donato G Alarcón, según el conductor Carlos García Bucio.

Al final, agentes policiacos recuperaron el autobús de la empresa Costa Line, con el número económico 2065, y lo custodiaron hasta la terminal.

Mientras, el grupo de maestros se retiró por sus propios medios, luego de una discusión con los agentes policiacos.

Texto: María Avilez Rodríguez y Argenis Salmerón / Foto: Jesús Eduardo Guerrero

In this article