Manchester United afronta ante Liverpool su primer gran examen

El Arsenal, en plena recuperación después de un mal comienzo y ya en la quinta posición emparejado con el Chelsea, tendrá una visita de riesgo ante el Watford,...

219 0
13 octubre,2017 10:57 am
219 0

 

Londres, Inglaterra, 13 de octubre de 2017. El Manchester United, uno de los líderes de la Liga inglesa de fútbol, afrontará mañana su primer gran examen del certamen cuando visite al Liverpool en Anfield, en una jornada en la que el Manchester City, el otro puntero, recibirá al Stoke City.

En la octava jornada y después de la pausa por la fecha FIFA, el United chocará ante el Liverpool en el encuentro que reúne a los dos equipos más ganadores del fútbol inglés.

Para el conjunto dirigido por Jose Mourinho será el primer encuentro ante otro aspirante al título, después de seis victorias y un empate ante rivales con otros objetivos.

Claro que ubicado a siete puntos de los líderes, el Liverpool está mucho más obligado que su adversario. El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp está pasando un momento muy irregular, por lo que este choque puede servir como despegue.

Además del potencial de su rival, el United también deberá lidiar con varias ausencias, sobre todo en la mitad de la cancha, donde Mourinho no podrá contar con los lesionados Paul Pogba, Michael Carrick y Marouane Fellaini, mientras que está en duda el defensor Phil Jones, con una molestia tras los partidos con la selección inglesa.

“No es un problema para mí, jugará otro futbolista”, minimizó Mourinho, que es probable que utilice al español Ander Herrera en el centro del campo. “No sólo en Ander, confiamos en todos los jugadores. La temporada pasada perdimos jugadores y esta temporada perdimos jugadores, pero con nuestra manera de pensar y sentir, realmente no es un problema”, remarcó Mourinho.

“Nunca nos escondemos detrás de este o aquel jugador o de esta o aquella lesión. Confiamos en los que van a jugar”, añadió el entrenador portugués, que podrá contar con el delantero Romelu Lukaku, en plena forma después de la lesión que lo apartó de un partido con Bélgica de las eliminatorias europeas.

Liverpool, en tanto, no tendrá al delantero Sadio Mane, su máximo goleador, que regresó lesionado tras jugar para la selección de Senegal.

A la espera de un tropiezo de su vecino, el Manchester City siente que tiene en los papeles un encuentro más sencillo ante el Stoke City, ideal para separarse en la cima de las posiciones.

Con 19 puntos de los 21 posibles, los dos equipos de Manchester dominan la Premier, aunque el City se colocó por delante en las posiciones, con un gol más anotado que el United.

Para el encuentro de mañana, el conjunto conducido por el español Josep Guardiola podría tener el sorpresivo regreso del goleador Sergio Agüero, recuperado mucho más rápido de lo previsto de un accidente de tráfico en Holanda hace un par de semanas.

Si bien se estimaba que el internacional argentino iba a tener una pausa de seis semanas y por ese motivo se perdió los dos partidos de las eliminatorias con su selección, su evolución resultó más veloz de lo esperada y podría estar a disposición de Guardiola.

“Todavía no sé si voy a jugar el sábado”, dijo Agüero al diario “Manchester Evening News”. “Entrené normalmente, pero sin el grupo.

Esperaré para ver cómo me siento, pero en el entrenamiento no es lo mismo que un partido. Quiero ver si tengo dolor”, remarcó el goleador.

También Guardiola dejó este viernes la puerta abierta. “Agüero ha tenido hoy viernes su primer entrenamiento y lo hizo bastante bien. Tal vez podría volver mañana”, dijo enigmático el entrenador en rueda de prensa.

Tercero en las posiciones a cinco puntos de los líderes, el Tottenham espera romper su maleficio jugando en casa en el estadio de Wembley, donde no pudo ganar y cosechó dos empates y una derrota desde que comenzó el torneo.

Para quebrar la mala racha ante Bournemouth, el inmejorable momento del delantero Harry Kane, que continuó su presente goleador jugando con Inglaterra, aparece como el principal aliciente.

En otro duelo del sábado, el Chelsea buscará su recuperación después de la derrota en la jornada pasada ante el Manchester City cuando visite al colista Crystal Palace.

A seis unidades de los punteros, el conjunto dirigido por el italiano Antonio Conte no debería tener inconvenientes para superar a un rival que cuenta sus partidos por derrotas y que ni siquiera anotó un gol en siete jornadas. Además, recibió 17 tantos y ya cambió a su entrenador.

El Arsenal, en plena recuperación después de un mal comienzo y ya en la quinta posición emparejado con el Chelsea, tendrá una visita de riesgo ante el Watford, que lo sigue a un punto.

El entrenador Arsene Wenger espera recuperar al defensor Laurent Koscielny, así puede utilizarlo en lugar de Shkodran Mustafi, quien sufrió una lesión en el isquiotibial y estará seis semanas de baja después de jugar con Alemania en las eliminatorias.

La jornada sabatina se completará con los duelos Burnley-West Ham y Swansea-Huddersfield, mientras que el domingo jugarán Brighton & Hove Albion-Everton y Southampton-Newcastle. El lunes completarán la octava jornada Leicester-West Bromwich.

 

Nota de DPA/ foto de Manchester United (Facebook).

In this article

Join the Conversation