Mantiene CETEG su plantón en la capital en espera de la mesa con la gobernadora

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantienen un plantón afuera del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, en...

812 0
19 marzo,2022 4:52 am
812 0

 

Chilpancingo, Guerrero, 19 de marzo de 2022. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantienen un plantón afuera del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, en espera de la próxima mesa de trabajo con la gobernadora Eveyn Salgado Pineda, la cual tendrán el próximo martes.

En un recorrido se constató que el plantón se mantiene en el bulevar del encauzamiento del río Huacapa, en ambos sentidos, donde los manifestantes se instalaron desde el lunes, luego de bloquear 12 horas la Autopista del Sol.

Este viernes, en el transcurso de la mañana, como parte de sus actividades, se instaló la Asamblea Permanente Representativa de la CETEG, en su edificio, ubicado en la colonia Burócratas.

En su página de Facebook, la CETEG informó que en la asamblea dieron a conocer las demandas que les plantearon a las autoridades, entre ellas: la cancelación de la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

Asimismo, los cambios de adscripción, ascensos, claves bajas, recategorizaciones, incorporación a la nómina federal, horas adeudo y basificaciones.

Entre los acuerdos con la Secretaría de Educación Guerrero y la CETEG está el plantear ante la Usicamm que haya flexibilidad, de acuerdo con el contexto del estado de Guerrero.

Por teléfono, el secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano, informó que acordaron “seguir con el plantón hasta la próxima semana, para dar cobertura a la mesa con la gobernadora y la del miércoles, con el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña”.

Manifestó que también convinieron con los cetegistas realizar actividades, en caso de que la mesa de trabajo no avance o si no se llegaran a acuerdos.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero

In this article