Mantiene el Cruz Azul el liderato en la Liga MX al hilvanar su séptima victoria

El equipo cementero se impone 1-0 al Mazatlán y llega a 21 puntos, dos unidades más que América, que no cede en la pelea al imponerse 2-0 en...

357 0
4 marzo,2021 9:13 am
357 0

El equipo cementero se impone 1-0 al Mazatlán y llega a 21 puntos, dos unidades más que América, que no cede en la pelea al imponerse 2-0 en su visita a Tijuana. Chivas rescata un empate de último minuto y termina 2-2 ante Querétaro. Monterrey aplasta 1-6 de visita al Juárez

Ciudad de México, 4 de marzo de 2021. Cruz Azul hilvanó siete victorias, como lo hiciera por última vez en el Clausura 2014, tras vencer 1-0 al Mazatlán, que se quedó con uno menos desde el 22’, en el estadio Azteca.

La Máquina marcó hasta el 65’, con un potente remate de Roberto Alvarado, quien aprovechó una asistencia de Jonathan Rodríguez para, por fin, pegarle al club sinaloense.

Los celestes tardaron en mecer las redes pese a que el rival sufrió la expulsión de Gael Sandoval, por una dura plancha sobre Walter Montoya, pero mucho tuvieron que ver las rotaciones del DT celeste Juan Reynoso.

El peruano se guardó en el primer tiempo a Jonathan Rodríguez, quien volvía tras superar una lesión; Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Ignacio Rivero y Juan Escobar.

Reynoso quiso probar porque en abril se le viene la doble competencia por la Concacaf Liga de Campeones, pero también porque el domingo sus celestes visitan a Pumas, un rival que quizá exija más que el Mazatlán, que ligó cuatro derrotas fuera de casa.

De esta manera, Cruz Azul alcanza siete victorias al hilo, que se mantuvo en el liderato con 21 puntos.

Cruz Azul experimenta y aun así gana, pero ahora tratará de curar un poco las heridas de la Liguilla pasada, al visitar al alicaído Pumas, ante quien buscará su octava victoria al hilo, para igualar su récord en torneos cortos.

Por su parte, América salió más bravo que los Xolos, a los que venció 2-0 con un polémico gol de Pedro Aquino y otro tanto de Henry Martín.

El estadio Caliente vio a unas Águilas con mayor poderío que Tijuana, un equipo que bloqueó las vías del local, que se acomodó a la cancha de césped sintético, y que en la táctica fue superior al buscar en trazos largos a Roger Martínez y a Sebastián Córdova.

Al 65’ cayó el gol de Aquino, quien anotó por segundo partido al hilo, claro, después de una extensa revisión en el VAR porque en primera instancia el árbitro había anulado el tanto por mano. El balón le pegó cerca de la manga derecha al peruano.

Las Águilas liquidaron al 82’, gracias al gol del recién ingresado Henry. El delantero empujó el balón, luego de un disparo de Córdova que rechazó Orozco, y de que el árbitro permitiera la ley de la ventaja ante un posible penal sobre Leo Suárez.

Son 19 puntos ya los del América, sublíder del torneo y que no afloja en la pelea por la punta, que sería suya de no ser por aquel error administrativo ante Atlas.

En Querétaro, un gol de Miguel Ponce evitó la derrota de las Chivas en el empate 2-2 ante Gallos Blancos.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich llegó a 11 puntos y liga cinco partidos sin perder, sin embargo, tres han sido empates y dos victorias.

Alejandro Mayorga falló en la marca al dejar vivo un balón en el área que le ganó Kevin Ramírez. El uruguayo cedió a su compatriota Hugo Silveira, quien finalmente con un tiro cruzado venció al guardameta de Chivas al minuto 38.

Antes de finalizar el primer tiempo, Alexis Vega llegó a la línea de meta por el sector izquierdo y retrasó un centro al área. José Juan Macías con un gesto técnico de calidad conectó de “tacón”, y a pesar de un pequeño desvío, el esférico ingresó a la línea de meta para igualar el marcador en el tiempo añadido.

En la parte complementaria, el Guadalajara no mantuvo el mismo ritmo y los Gallos impusieron condiciones.

Luego de varios avisos, en táctica fija, donde más sufre el Rebaño, los visitantes encontraron el gol del triunfo en un cobro de tiro libre de Erik Vera que peinó en el área Ramírez, al 75’.

De nueva cuenta, los Gallos Blancos se durmieron en la prórroga y el lateral izquierdo Miguel Ponce rescató un punto con su gol de cabeza a instantes del silbatazo final.

Por último, Rayados logró en una sola noche lo que le había llevado realizar en siete partidos. Monterrey explotó y goleó 1-6 a los Bravos del FC Juárez.

Ayer la goliza se dio con dobletes de Vincent Janssen y Rogelio Funes Mori, quienes iniciaron de titulares, y completaron la cuenta Maxi Meza y el juvenil Alfonso Alvarado.

El holgado triunfo le trajo buenos dividendos al Monterrey que regresó a zona de liguilla directa al llegar a 15 puntos y ascender al cuarto lugar.

Los Bravos no pudieron entregarle una alegría a su público, que volvió al estadio Olímpico Benito Juárez, abierto a un 30 por ciento de su aforo.

Texto: Staff / Agencia Reforma

In this article