Marcha la CETEG en Chilpancingo en apoyo a los padres de Ayotzinapa y por demandas del magisterio

Demandan a la SEG nombramientos, pagos de salarios, órdenes de presentación y docentes. Recriminan la agresión que sufrieron ayer los padres de los 43 en Chiapas.

196 0
17 febrero,2020 11:29 am
196 0

Demandan a la SEG nombramientos, pagos de salarios, órdenes de presentación y docentes. Recriminan la agresión que sufrieron ayer los padres de los 43 en Chiapas.

Chilpancingo, Guerrero, 17 de febrero de 2020. Maestros de la CETEG marchan en la Autopista del Sol contra la agresión que sufrió ayer la caravana de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Chiapas, y también para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) nombramientos, pagos de salarios, órdenes de presentación y docentes.

Más de 250 cetegistas salieron en marcha del edificio del magisterio en la colonia Burócratas y marchan en los carriles centrales de la Autopista del Sol hacia el Rancho Los Cedros, donde están ubicadas algunas oficinas alternas de la SEG.

Los manifestantes, provenientes de Acapulco, el sector Sierra, la Montaña baja y la zona Norte, informaron que acudirán a una mesa de negociación con las autoridades para plantear sus demandas, algunas pendientes desde 2018 y otras del inicio del ciclo escolar de 2019-2020, entre las que están más de 300 nombramientos y los salarios que no han recibido algunos profesores desde 2018.

Recriminaron los hechos ocurridos ayer en Chiapas, donde policías estatales agredieron a la caravana de los padres de Ayotzinapa, dejando a alumno de Ayotzinapa grave, así como dos madres, una niña de 5 años y dos alumnos de la normal rural de Mactumactzá heridos.

Externaron que continuarán pidiendo la presentación de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y su apoyo total a los padres.

Texto: María Avilez / Foto: Jesús Guerrero

Entérate más

https://devtest.suracapulco.mx/2020/02/17/lanzan-policias-de-chiapas-gases-y-tanquetas-a-padres-de-los-43-y-a-normalistas/
In this article

Join the Conversation