Marchan cientos en Acapulco, con Adela, en respaldo a políticas de López Obrador

La alcadesa de Acapulco dice que ya se están viendo los cambios en el país y “ya se dieron los primeros pasos para arrancar de raíz el robo...

227 0
1 febrero,2019 7:28 am
227 0

La alcadesa de Acapulco dice que ya se están viendo los cambios en el país y “ya se dieron los primeros pasos para arrancar de raíz el robo y la corrupción que durante tantos años han lastimado a México”.
Acapulco / Tecpan, Guerrero, 1 de febrero de 2019. Alrededor de mil personas marcharon en Acapulco en la avenida Costera en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su política económica y social.
Con consigas como: “Es un honor estar con Obrador”, los integrantes de diversas organizaciones y sindicatos salieron después de las 5 de la tarde del Asta Bandera, frente al parque Papagayo, y marcharon al Ayuntamiento, donde se llevó a cabo un mitin donde habló la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Román Ocampo se integró a la marcha media hora después de iniciada y fue recibida con algarabía por el sindicato de los telefonistas. Ahí les dijeron que no estaba sola porque saben que le dejaron un paquete muy difícil en seguridad y lo financiero.
Durante la marcha los oradores manifestaron todo el respaldo a López Obrador y pidieron la derogación de la reforma de Telecomunicaciones porque afecta a los trabajadores.
La marcha inició en el carril Base-Centro frente al Asta Bandera, retornaron para salir por la avenida Wilfrido Massieu hacia la avenida Cuauhtémoc y llegar al Palacio Municipal, en la avenida Cuauhtémoc.
Ya en el mitin, Román Ocampo dijo que ya se están viendo los cambios en el país, “ya se dieron los primeros pasos para arrancar de raíz el robo y la corrupción que durante tantos años han lastimado a México”.
Señaló que López Obrador ha empezado a tomar decisiones para frenar el saqueo de los recursos y la explotación de la gente que durante décadas se padeció.
Dijo que se le debe apoyar porque por muchos deseos que tenga de transformar al país no podrá si el pueblo no se une y organiza.
Román Ocampo llamó a no ser ingenuos porque “hay muchos obstáculos que tendremos que eliminar para poder llegar a nuestra meta; intereses y grupos que desean conservar sus privilegios y ganancias por encima del interés del pueblo”.
Añadió que el pueblo de Guerrero y Acapulco nunca se ha equivocado e “históricamente ha estado en todas las luchas para liberar al país de los enemigos”.
Román Ocampo que desde ahí les decía al presidente que no estaba solo porque “tiene el trabajo y el coraje de millones de guerrerenses que lucharemos junto a López Obrador, que no lo vamos a dejar solo en todas las decisiones que tome por el bien de México.
Mencionó que el Ayuntamiento le decía a López Obrador que “estamos con usted y lo apoyamos en esta batalla contra los huachicoleros y los de cuello blanco”.
Estuvieron en la marcha el sindicato de Telefonistas; Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG); comerciantes del Tianguis campesino; del Frente de Defensa Popular; Frente Popular Francisco Villa; del Colegio de Bachilleres; del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), así como funcionarios municipales.
Tecpan
En Tecpan, más medio centenar de trabajadores de la empresa Teléfonos de México, así como representantes de las organizaciones sociales como el Frente de Defensa Popular Francisco Villa, realizaron un  mitin en apoyo al frente amplio  que están convocando por el desarrollo del país.
El  acto fue presidido  por el representante sindical de los Salomón  Ramos Galeana, quién reiteró que están en contra de la división de esta empresa.
Explicó  que es parte de las movilizaciones que se están haciendo en el país.
Con este pronunciamiento los convocantes se manifiestan por el rechazo a las reformas, principalmente educativa, laboral y de telecomunicaciones aprobadas en el pasado gobierno federal priista.
Consideró no se está dando los respetos de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, a quienes se les debe de impulsar por una cultura educativa e investigación.
Asimismo, se pronuncian por la industrialización del país con base en el combate a la corrupción y huachicoleo, para que se extienda a otros sistemas como son las telecomunicaciones y en defensa de el progreso industrial del país.
Los manifestantes estuvieron por aproximadamente media hora frente a las oficinas de Telmex a un costado del Zócalo.
Texto: Karina Contreras y Francisco Magaña / Foto: Jesús Trigo

In this article

Join the Conversation