Marchan integrantes de la CMIC en la Costera de Acapulco; piden una audiencia con Adela Román

Manuel Antonio Rojas Cerros, presidente de la CMIC, pide mayor apoyo a la inversión para que haya dispersión económica y apoyar la reconstrucción del tejido social.

206 0
1 agosto,2019 10:19 am
206 0

Manuel Antonio Rojas Cerros, presidente de la CMIC, pide mayor apoyo a la inversión para que haya dispersión económica y apoyar la reconstrucción del tejido social.
Acapulco, Guerrero, 1 de agosto de 2019. Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) marcharon en la avenida Costera hacia el Palacio Municipal y protestaron en la avenida Cuauhtémoc para pedir una audiencia con la alcaldesa Adela Román Ocampo, para una mayor asignación de obras públicas.
En la movilización que partió de la glorieta de La Diana Cazadora minutos antes de las 10 de la mañana participan unos 200 obreros y constructores que caminaron en silencio.
Frente al acceso principal de la sede del Ayuntamiento los manifestantes cerraron el paso durante unos 15 minutos en tres de los cuatro carriles de la avenida Cuauhtémoc, y los automovilistas tuvieron que circular por el carril del sistema de transporte Acabús.
Luego de la protesta, los constructores entraron gritando “obra sin moche” al Palacio Municipal, a una reunión privada con el secretario general, Ernesto Rodríguez Manzano.

Manuel Antonio Rojas Cerros, presidente de la CMIC. Foto: Mariana Labastida

En declaraciones, el presidente de la CMIC, Manuel Antonio Rojas Cerros, pidió mayor apoyo a la inversión para que haya dispersión económica y apoyar la reconstrucción del tejido social, porque ayer se les volvió a informar que solamente les tocan 5 millones de pesos del presupuesto.
Afirmó que en ningún momento actuaron de manera chantajista y que tampoco quieren politizar sus protestas, que solamente están pidiendo apoyo para un sector que es un detonante económico. “Es lo que pretendemos, el apoyo de los ediles a un sector”, dijo.
Rojas Cerros agregó que, aunque se enteraron de que la alcaldesa no está en Acapulco, seguirán solicitando la audiencia.
Ayer la alcaldesa declaró que no se dejará presionar por grupos que piden la asignación de obras y ante el anuncio de la marcha cuestionó con qué derecho la CMIC demanda ejercer el 35 por ciento del presupuesto.
Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo
Entérate más
https://devtest.suracapulco.mx/2019/08/01/no-se-dejara-presionar-por-grupos-que-piden-asignacion-de-obras-advierte-adela-roman/

In this article

Join the Conversation