Marchan y bloquean la autopista en Chilpancingo maestros de la sección 18 del SUSPEG

Entre las demandas de los manifestantes se encuentran la liberación de los créditos de Plan Flexible, la no aplicación del Impuesto sobre la Renta (ISR), alto al acoso...

217 0
1 febrero,2018 11:21 am
217 0

Chilpancingo, Guerrero, 1 de febrero de 2018. Más de 200 maestros, integrantes de la sección 18 del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon en la capital y bloquearon una hora los dos sentidos de la Autopista del Sol frente al restaurante Vips y la tienda Sam’s Club.
En declaraciones, la secretaria general de la sección 18 Adelita Radilla afirmó que piden una mesa de diálogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores para dar solución a sus demandas, misma que han solicitado por oficio sin respuesta.
Además, aseguró que han recibido amenazas de muerte y hostigamiento del comité central del SUSPEG por inconformidades porque fue reelegida como secretaria general de la sección 18.
Entre las demandas de los manifestantes se encuentran la liberación de los créditos de Plan Flexible, la no aplicación del Impuesto sobre la Renta (ISR), alto al acoso laboral a comisionados, la liquidación de pagos atrasados en el ISSSPEG y respeto a los acuerdos de una asamblea realizada el 11 de diciembre.
Antes de la marcha, la secretaria general se dirigió a los maestros para señalar que los líderes del sindicato no hicieron nada contra la reforma educativa y viven de las cuotas de los sindicalizados.
Los llamó a seguir luchando contra la reforma educativa y estar unidos para lograr el pago de los adeudos al ISSSPEG para las pensiones y jubilaciones.
Los maestros comenzaron la movilización en la avenida Ruffo Figueroa, pasaron frente al Congreso, bloquearon la autopista a las 11:45 de la mañana, y la 1 de la tarde se retiraron luego de que el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, José Martín Maldonado del Moral, les ofreció una mesa de trabajo para el miércoles.
Texto: Anarsis Pacheco / Foto: Jessica Torres

In this article

Join the Conversation