Marco Antonio padece delirium mixto de acuerdo con la evaluación médica

Las evidencias confirman agresiones físicas, pues presenta heridas hemáticas en los labios, olor fétido, mucosas deshidratadas y diversos golpes en la cara y las extremidades.

262 0
30 enero,2018 11:17 am
262 0

Ciudad de México, 30 de enero de 2018. Según la evaluación médica y psicológica que se le ha hecho a Marco Antonio Sánchez Flores, éste está desorganizado, descontrolado y desorientado.

La evaluación médica que se le hizo en el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro establece que Marco Antonio presenta delirium mixto, así como múltiples contusiones.

Las evidencias confirman agresiones físicas, pues presenta heridas hemáticas en los labios, olor fétido, mucosas deshidratadas y diversos golpes en la cara y las extremidades.

Marco Antonio Sánchez Chávez, su padre, estuvo con él a lo largo de todas las valoraciones e hizo notar todos los cambios en su comportamiento, así como las alteraciones en su ánimo. El hombre manifiesta su molestia por las condiciones en que le fue devuelto su hijo.

Raúl Martínez Sánchez afirmó en una entrevista que le dio a Excélsior que el estado de salud de su primo es delicado.

“Está muy golpeado, no conoce a mi tío. Pensábamos que con su mamá la situación iba a ser diferente, pero tampoco la reconoce; está fuera de sí, no sabe su nombre y apenas habla”, dijo.

También dijo que las autoridades capitalinas están minimizando las agresiones sufridas por su primo, pues lo que han declarado que sucedió no corresponde con las lesiones presentadas por Marco Antonio.

Su padre ya está recibiendo atención jurídica, pues hasta hoy no ha tenido acceso a la carpeta de investigación por parte de la procuraduría de la Ciudad de México.

El primo afirmó que es seguro que en los próximos días interpongan una denuncia ante la procuraduría por los daños presentados por el menor, gracias a los cuales aún no ha podido declarar.

A pesar de lo declarado por los policías, las declaraciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el entorno de protección de la Procuraduría capitalina sobre sus empleados, entre la familia y los medios en general persiste la pregunta acerca de qué fue lo que le sucedió a Marco Antonio durante los tres días en que no se supo en dónde estuvo.

Marco Antonio fue detenido el martes 23 de enero y fue devuelto a sus familiares hasta la madrugada del 29. En el aire quedan dos preguntas:  ¿En dónde estuvo del miércoles al sábado y qué le pasó?

Texto: Redacción El Sur / Foto: Twitter

Notas relacionadas: 
https://devtest.suracapulco.mx/2018/01/29/caso-marcoantoniosanchezflores-grave-violacion-derechos-humanos/

In this article

Join the Conversation