Matan a dos hombres en la zona turística de la Costera y a otro en un bar del Centro

En el Acatianguis de la colonia Postal es incendiado un local comercial por criminales

250 0
31 agosto,2019 5:30 am
250 0

En el Acatianguis de la colonia Postal es incendiado un local comercial por criminales
Acapulco, Guerrero, 31 de agosto 2019. En hechos distintos, dos hombres fueron asesinados a balazos en la zona turística, uno de ellos un trabajador del restaurante, Paradise, que se ubica en la playa Condesa.
Por la noche se produjo un ataque en el bar Mara del Centro y resultó un hombre muerto y tres heridos, entre ellos dos mujeres.
Por otra parte, un local comercial ubicado en el Acatianguis, que se ubica en la colonia Postal, en la zona suburbana fue incendiado.
De acuerdo con los primeros reportes policiales a las 2:30 de la tarde de ayer fueron alertados al número de emergencia que dentro del restaurante-bar Paradise se habían escuchado disparo de arma de fuego y que había un hombre herido de bala.
Al lugar ubicado en una de las zonas turísticas más concurridas por los turistas llegaron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, el hombre ya había fallecido por los impactos de bala. Minutos después llegaron marinos, policía del estado, municipales y turísticos, quienes acordonaron el área.
La víctima, que era trabajador de mantenimiento del lugar, quedó en la parte de abajo que va a dar al mar. Personas que caminaban por la avenida Costera se sorprendieron al ver la movilización en dicho lugar, propiedad de los hermanos del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.
El cuerpo estaba tirado en el piso, al lado de unas mesas. Según las primeras versiones que se dijeron a conocer, la víctima había acudido a comer a ese lugar. Después de las diligencias se supo que se llamó Eduardo, de 55 años, y era trabajador de mantenimiento del lugar.
Una vez que las autoridades ministeriales llevaron a cabo las diligencias, ordenaron a empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) levantar el cuerpo.
Por otra parte, a las 6 de la tarde autoridades policiales fueron alertadas que en la playa Papagayo, cerca del área de los baños públicos que están a un costado del hotel Kristal había un hombre muerto.
Hasta esa zona acudieron policías de los tres órdenes de gobierno y se acordonó el área. De acuerdo con las primeras versiones, un hombre persiguió y disparó contra la víctima que está en calidad de desconocida.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera del mismo color, tenis rojos y una gorra, de complexión delgada y de unos 30 años de edad.
Algunas personas que estaban cerca de ese lugar al escuchar los disparos se espantaron, en tanto que los turistas y ciudadanos acapulqueños que hacen ejercicio por la avenida se detuvieron al ver la movilización policial.
De los hechos tuvo conocimiento un agente del Ministerio Público, quien llevó a cabo las diligencias y posteriormente ordenó el levantamiento del cuerpo.
A las 22:30 de la noche de ayer viernes agentes policiacos fueron alertados al número de emergencia que en la calle mencionada de la colonia Centro se habían escuchado varias detonaciones.
La alarma provocó que marinos, policías estatales y municipales se movilizarán hasta el lugar en donde encontraron que había un hombre sin vida y tres heridos.
De acuerdo con las primeras versiones dadas por las autoridades policiales, en el bar Mara, que se ubica entre las calles Noria y Velázquez de León se produjo un ataque dentro del establecimiento.
El reporte de la autoridad indicó que los heridos, dos son mujeres y un hombre. Hasta el momento se desconoce su identidad.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones.
En la madrugada de ayer un local fue incendiado adentro del Acatianguis, que se ubica en el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Postal.
De acuerdo con reportes policiales, a las 5 de la madrugada de este viernes las autoridades fueron alertadas que en dicha colonia se estaba incendiando un local, que después se supo era una papelería.
Según los reportes, hombres llegaron y prendieron fuego al puesto, en tanto que trabajadores de la tienda Soriana, que se encuentra a un costado, ayudaron a sofocar la llamas mientras llegaban los bomberos.
Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal

In this article

Join the Conversation