“Me dejaste tu corazón”, carta de despedida a Santiago Maldonado

"Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca (enojo) y orgullo por ser tu hermano. No tengo más palabras, solo agradecerte por haber sido uno de los tantos que te...

987 0
21 octubre,2017 12:55 pm
987 0

Buenos Aires, 21 de octubre de 2017.- Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven cuyo cadáver fue reconocido tras permanecer más de dos meses desaparecido en Argentina, lo despidió hoy por medio de una carta en la que expresó su “tristeza, angustia y dolor”.

“Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca (enojo) y orgullo por ser tu hermano. No tengo más palabras, solo agradecerte por haber sido uno de los tantos que te buscamos”, escribió Maldonado en su cuenta de Facebook.

Sergio Maldonado encabezó durante 80 días la búsqueda de su hermano, que había sido visto por última vez el 1 de agosto luego de participar en el sur argentino en una protesta de mapuches desalojada violentamente por agentes de seguridad.

Maldonado, el mayor de tres hermanos, lideró movilizaciones, se reunió con los dos jueces que tuvo el caso y enfrentó a los periodistas cuando surgían novedades que comunicar.

El viernes, además, fue el encargado de identificar el cadáver que había sido encontrado tres días antes en el río Chubut, en la localidad de Cushamen, en la patagónica provincia de Chubut.

Hasta allí había llegado el mismo día del hallazgo y permaneció junto al cuerpo unas siete horas porque no confiaba en nadie más para hacerlo.

Sergio Maldonado reconoció por los tatuajes que tenía que el cuerpo era el de su hermano Santiago.

“Ayer 20 de octubre pude despedirme de vos, me dejaste parte de tu corazón. Dónde estés con tu alma, deseo que hayas sido testigo de todo lo que ocurrió en estos 80 días, de toda la gente que te conoció, que te quiere, que se movilizó y sensibilizo por vos. Donde quieras que estés, seguí siendo Santiago”, sostuvo.

Sergio Maldonado dijo que espera que “todos los culpables paguen” por la muerte de su hermano, a quien le deseó que pueda “descansar en paz”.

Nota: DPA/ Foto: Redes

In this article

Join the Conversation