“Me pone triste que hayan apagado tus sueños”: hermana de estudiante asesinado

Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, estudiantes de cine, fueron “asesinados y disueltos en ácido” en una finca que se ubica...

412 0
25 abril,2018 12:50 pm
412 0

Texto: Redacción El Sur / Foto: Michelle Gastélum y Javier Salomón (Facebook)
Acapulco, Guerrero, 25 de abril de 2018. Michelle Gastélum, hermana de Salomon Gastélum, uno de los estudiantes de cine asesinados por el crimen organizado en Tonalá, Jalisco, público en su cuenta de Facebook, una emotiva carta de duelo dirigida a su hermano.
Agradeció a la gente y las redes sociales, así como a los participantes en las marchas, por brindar su apoyo a la familia en los momentos difíciles por los que han atravesado.
“Hola, primeramente quiero agradecer a mi familia, amigos, conocidos por tanto apoyo, por estar a disposición de nosotros, por apoyarnos mediante las redes sociales, en las marchas, haciendo eventos en honor a #lostresestudiantesdecine por sus visitas, oraciones y por tanto amor. (…)

Salito, hermanito, mi héroe, mi persona favorita, quiero decirte que estoy muy orgullosa de ti, por ser un muy buen hijo, hermano, nieto, un estudiante apasionado, me pone triste que hayan apagado tus sueños así nomás, yo sé que tenías futuro, se notaba en el como sostenías tu cámara, como dirigías, sobre ti había colores, una luz que resplandecía en tus ojos de tantas ideas e imaginación que tenías, tu nunca estabas en blanco.
(…) Te amo mucho y así será hasta el fin de mis días, cuando te pueda volver a ver, te abrazaré y te cuidaré aunque seas tú el mayor, siempre juntos bebé, siempre unidos, como lo fuimos los últimos 20 años, nunca nadie va a entender nuestro cariño, es único y envidiable.”
Familia de Javier Salomón Aceves Gastélum.

Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, estudiantes de cine, desaparecieron el pasado lunes 19 de marzo fueron “asesinados y disueltos en ácido” en una finca que se ubica en la colonia Prado de Coyula, en Tonalá.
En su asesinato presuntamente participaron ocho integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dos de ellos ya detenidos y vinculados a proceso este lunes, identificados como Omar “N” y Gerardo “N”.

En la declaración de los detenidos se infiere que los tres jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos fueron disueltos en ácido, dijo la responsable de la investigación de la Fiscalía del estado de Jalisco, Lizette Torres.
El pasado 19 de abril, al cumplirse un mes de la desaparición de los tres estudiantes, lanzaron un operativo en diversas zonas de Tonalá que les permitió encontrar en una casa tres contenedores con productos químicos.
Estos recipientes estaban distribuidos en distintas habitaciones en las que también se encontraron manchas de sangre y tras revisarlos la policía confirmó que contenían restos humanos que podían corresponder a los estudiantes.
Los tres estudiantes fueron privados de la libertad por hombres armados que se identificaron como miembros de la Fiscalía estatal tras detenerse por una avería de uno de los coches en que viajaban con tres mujeres el pasado 19 de marzo.

Michelle y Salomón Gastélum.

In this article

Join the Conversation