Mentiras, lo dicho por el fiscal de que la youtuber tenía vínculos con la delincuencia, señalan familiares

Exigen el esposo y la hermana de Pamela Montenegro del Real, "Nana Pelucas", una audiencia con el gobernador en la que Javier Olea explique sus declaraciones. Evodio Velázquez...

327 0
9 febrero,2018 6:13 am
327 0

Acapulco, Guerrero. Familiares de la youtuber Pamela Montenegro del Real, conocida como Nana Pelucas, calificaron como “especulaciones” y “mentiras” las declaraciones del fiscal Javier Olea de que estaba vinculada con la delincuencia organizada, y exigieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la que esté el fiscal, para que “expliquen y aclaren todo esto que están diciendo”.

En conferencia de prensa, el esposo de Montenegro del Real, Samuel Muñuzuri Lee, su hermana Ana Guerra del Real y la representante legal Luisa Fontova, exigieron al fiscal una investigación veraz y que se deje de criminalizar y hacer violencia de género contra Montenegro del Real.

Manifestaron que daban la conferencia para defender a Pamela Montenegro, “pues es horrible cuando se asesina a alguien, pero sobre todo lo que se ha dicho de que era una narcotraficante, una delincuente”.

Guerra del Real subrayó que se han dicho “puras estupideces, no ha habido una investigación veraz y certera de los hechos y por eso las declaraciones irresponsables contra mi hermana”. Dijo que el fiscal hace declaraciones con base en una investigación de la cual tienen muchas dudas, y señaló que contra su hermana hay un doble crimen: pues se atentó contra la libertad de expresión y hubo feminicidio por el dolo, la saña con la que fue ejecutada.

Aseguró que su hermana no tenía enemigos ni era amenazada, que no fue un asunto de cobro de cuota, “no fue un asunto de robo, por lo que encaja en feminicidio”, y por lo tanto quiere que se encuentre a los culpables.

Añadió que exige una investigación bien “y no con un expediente manoseado”, y se quejó de que policías ministeriales le tomaron foto a su hermana ensangrentada y después las vendió a la prensa, lo que es un delito porque eran para un expediente.

Mientras que el esposo de la víctima, Samuel Muñuzuri, manifestó que exigía a Javier Olea pruebas en las que se criminalice a su esposa y la impliquen con la delincuencia organizada, pues en sus vídeos no hay una sola mención siquiera de algún acto de delincuencia, de nota roja y mucho menos de grupos delincuenciales.

“Exijo las pruebas claras y contundentes que criminalicen a mi esposa, que me explique también cuál es la publicación en que se basa para decir que mi mujer se lo buscó, porque no lo encuentro, he revisado las redes sociales una y otra vez desde ese día y no encuentro esa publicación que me dé a mí, como su esposo, la claridad para decir sí fue por eso, si él la encontró quiero que la comparta conmigo para que me lo deje claro”, señaló.

Negó que ellos administraran la página de internet Acapulco sin Censura y que su error fue aceptar que los videos de Nana Pelucas se promovieran en esa página, por lo que pagaban 500 pesos al mes, que fue durante dos meses pues al ver las publicaciones cancelaron el contrato que tenían de manera verbal; “fue el único contacto con esa página y si tiene pruebas de que ella la administrativa que me las muestre”.

Acusó que el fiscal ejerce violencia de género contra la memoria de su esposa, porque la está criminalizando y no va a permitir que se dé un carpetazo al asunto.

Samuel Muñuzuri dijo que no hay diferencias personales con el alcalde Evodio Velázquez y que no lo hacía responsable de lo que pasó, “no es responsable de la muerte de mi esposa”. Aseguró que no se va a ir de Acapulco porque eso es de cobardes.

Sobre el caso, Artículo 19 exhorta a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la libertad de expresión, de la PGR, atraer el caso con base en su facultad constitucional y llevar a cabo una investigación imparcial, diligente y con estricto apego a la legalidad, tomando en cuenta la labor informativa de ésta.

Texto: Karina Contreras / Foto: El Sur

In this article

Join the Conversation