México, apenas 1-0 a Bosnia-Herzegovina, en un juego para el olvido

De no ser por el gol de Hugo Ayala al minuto 64, el juego no tuvo una perspectiva muy clara, aunque el seleccionado mexicano tuvo posesión del balón...

343 0
31 enero,2018 9:57 pm
343 0

San Antonio, Texas, 31 de enero de 2018. En un juego muy desigual, por momentos aburridos y con muy pocos momentos de futbol, las Selección Mexicana de Futbol ganó 1-0 a su similar de Bosnia-Herzegovina en el primer encuentro del año de preparación rumbo al Mundial Rusia 2018.

De no ser por el gol de Hugo Ayala al minuto 65 de tiempo corrido, el juego no tuvo una perspectiva muy clara, aunque el seleccionado mexicano tuvo posesión del balón en casi el 65 por ciento del tiempo de juego y las estadísticas le favorecieron en casi cada campos de análisis: tiros, tiros, a gol y tiros de esquina.

Como quiera, el partido en el Alamodome, el primero del Tri en el año, le sirvió a Juan Carlos Osorio para darle ritmo a los jugadores de la MLS: Giovani y Jonathan jugaron uno de los tiempos, mientras que Carlos Vela estuvo todo el partido y fue uno de los más participativos, al menos en los primeros minutos.

Por el Tricolor debutó Jonathan González y al 61’ hizo una gran gambeta, la cual no le pareció a uno de los bosnios que lo bajó con una fuerte entrada. Rodolfo Pizarro entró al 73’ y en una acción mostró su habilidad y técnica, aunque dudó un segundo cuando pudo definir. Jesús Molina se mostró bien como mediocentro en la primera mitad, pero dejó su lugar a Jorge Hernández. Por primera vez en mucho tiempo ya hubo un lateral derecho natural en la figura de Luis Chaka Rodríguez.

Osorio no probó a los porteros. A Elías Hernández le dolió jugar como interior y tampoco destacó por la banda. Henry Martin tampoco tuvo opciones claras. A México le faltó claridad, creatividad contra un equipo atrincherado, con una base sub 21 demasiado verde, sin oponer mucha resistencia, al grado de que Rodolfo Cota jamás se exigió. Los otros dos guardametas, Jonathan Orozco y Gibrán Lajud ni siquiera jugaron.

México ya usará al grueso de su plantilla mundialista el 23 de marzo contra Islandia, en San Francisco, California. Aplaude Osorio nuevas posibilidades de jugadores Sin embargo, a Juan Carlos Osorio algunos futbolistas sí lo convencieron como para considerarlos para el Mundial.

“Hubo rendimientos que como ha sido la costumbre en estos juegos y siempre esperando que suceda eso, nos dejaron muy satisfechos, ponen más presión en algunos de nuestros jugadores y nos dan más posibilidades”, dijo el técnico al finalizar el partido.

“Prefiero ver el juego nuevamente, lo haré en el transcurrir de estos próximos tres o cuatro días, reafirmarme en algunos conceptos e ideas que tengo en la memoria, fue un partido importante, interesante que nos dejó buenas conclusiones”.

Osorio destacó el que Luis Rodríguez haya cumplido con filtrar la pelota y contribuir a la gestión ofensiva, aprovechando su técnica. También habló sobre Elías Hernández.

“Con su técnica y muy buen servicio puede ser jugador para estar por derecha, pero acá los extremos tienen otras funciones, queríamos ver a Elías jugando más por dentro y a mí me dejó satisfecho, como interior como a perfil contrario puede ser importante”, dijo.

El DT ve a Jonathan González como un jugador que a futuro puede ser fundamental dado su carácter.
“Balance positivo, entró al igual que Omar (Govea) en el juego contra Polonia, primera vez que viste la playera de la Selección y mostró que puede tomar muy buenas decisiones y que como interior puede jugar tan bien como juega en su club en otra posición”, señaló.

Osorio se responsabiliza de contribuir a que los tres jugadores lleguen a Rusia en la mejor condición atlética. Y tuvo elogios para Miguel Layún por llegar al Sevilla y para Héctor Moreno y su paso a la Real Sociedad.

“Ojalá en marzo ya tengamos a más jugadores participando más”, concluyó.

Texto: Redacción / Agencia Reforma /  Foto: Captura de pantalla

In this article

Join the Conversation