México, herido tras fecha FIFA: confundido en el juego y con lesiones

La Selección Mexicana de Futbol salió herida de la fecha FIFA, una de las últimas oportunidades de poner a prueba al equipo de cara al Mundial de Rusia:...

222 0
28 marzo,2018 10:17 am
222 0

Texto: DPA / Foto: (@miseleccionmx) Twitter

Ciudad de México, 28 de marzo 2018. La Selección Mexicana de Futbol salió herida de la fecha FIFA, una de las últimas oportunidades de poner a prueba al equipo de cara al Mundial de Rusia: resultados dispares, rendimiento que no termina de convencer y lesiones de dos de sus jugadores más importantes en defensa.

Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio golearon sin convencer 3-0 a Islandia el viernes y este martes cayeron 1-0 ante Croacia, ambos rivales mundialistas, donde el “Tri” tampoco mostró su mejor nivel y donde además perdió a Carlos Salcedo y Néstor Araujo por lesión.

Foto: Javier “Chicharito” Hernández en el partido contra Croacia.

“Hubo muy buenos rendimientos (en ambos partidos), pero si los unimos hay muchas conclusiones a tomar. No creamos situaciones de gol suficientes para un equipo que juega a atacar, ni con los seis futbolistas ofensivos. En ambas situaciones nos faltó eficacia y es un aspecto en el que tenemos que mejorar”, explicó Osorio.

“(El análisis) cambia por la gravedad de la dos lesiones”, agregó el colombiano. “Nos corresponde asumirlo, analizarlo y estar preparados por si ninguno de los dos pueda estar” en el Mundial, expresó el técnico, que lamentó la gravedad de las lesiones.

Tanto el lateral del Eintracht de Frankfurt como el central del Santos Laguna serán evaluados en las próximas horas y días, pero lo más “probable” de acuerdo con la Federación mexicana, es que Salcedo sea operado del hombro izquierdo. Araujo, por su parte, tiene una lesión que involcura los “ligamentos y meniscos” de su rodilla izquierda.

Osorio, que aseguró antes de la fecha FIFA que ya tenía lista su convocatoria definitiva para el Mundial, podría estar obligado a cambiar una vez que se conozca el alcance de las lesiones. México debutará el 17 de junio ante Alemania, la campeona defensora, en el Grupo F, que completan Suecia y Corea del Sur.

“Lo más importante son las bajas de los compañeros, las lesiones. La prioridad en este momento es la parte humana, estar con los jugadores”, manifestó el capitán del “Tri”, Andrés Guardado.

“Obviamente hay que hablar del resultado y del funcionamiento, fueron dos partidos de estilos muy diferentes que nos va a servir muchísimo. Ver qué es lo que podemos hacer y qué no”, expresó Guardado a la cadena “Televisa”.

“El balance es positivo, porque si juegas mal o cometes errores estos son el tipo de partidos para que eso pase, hay tiempo para corregir. No fueron nuestros dos mejores partidos, pero podemos hacer bien las cosas en el Mundial”, explicó.

Sin embargo, el guardameta Guillermo Ochoa fue más autocrítico. “Yo creo que no es un partido para olvidar, sino para recordar y saber qué tenemos que mejorar”, expresó el guardameta Guillermo Ochoa. “Nos faltó ritmo de juego, no encontramos profundidad”, añadió.

Foto: Néstor Araujo sufre una lesión en la rodilla.

Ochoa aprovechó también para mandar un mensaje. “Esto nos sirve como llamada de atención y es una práctica para que el ‘profe’ (Osorio) tome sus decisiones con la lista (de convocados para el Mundial) y ya no tener que experimentar de aquí en adelante”, precisó el futbolista del Standard de Lieja.

Los medios locales también fueron críticos de la versión mostrada por México en ambos duelos. “Por lesiones, por resultado y desempeño: hay alarma”, tituló el diario deportivo “Récord”. 

“Tintes trágicos tuvo la actuación de la selección mexicana”, señaló el periódico “Esto”. “Futbolísticamente se dejaron de hacer muchas cosas y el golpe más duro fueron las lesiones”, precisó el rotativo.

Uno de los puntos más criticados por la prensa fue, nuevamente, el desorden debido a la rotación de jugadores y de sistema. “Yo no hablo del resultado, porque es un amistoso, pero del nivel de juego sí, y jugaron mal”, expresó en la televisora “TDN” Francisco Fonseca, ex seleccionado mexicano.

El entrenador azteca justificó sus rotaciones y su constante cambio de línea de tres a línea de cuatro y viceversa en defensa diciendo que buscaba darle “oportunidad a los más jóvenes”. “Les va a ayudar a futuro y nosotros sacar las conclusiones correspondientes de muchos aspectos que tenemos que mejorar”, dijo el colombiano.

Sin embargo, las críticas no estuvieron enfocadas en las oportunidades que le brindó a jugadores como Omar Govea, Edson Álvarez y Jorge Hernández, que parecen estar lejos de ser parte de la lista definitiva, sino por el momento en el que se dieron: a poco más de 70 días para el inicio del Mundial.

In this article

Join the Conversation