Milan y Juventus disputarán la final de la Copa Italia

La Juve, que había conseguido el mismo resultado en el partido de ida como visitante, buscará así por cuarta vez consecutiva alzarse con el Scudetto y la Copa.

210 0
28 febrero,2018 7:08 pm
210 0

Texto: DPA / Foto: ( @acmilan )Twitter

Roma, Italia, 28 de febrero 2018. El bosnio Miralem Pjanic fue el autor del penal que selló este miércoles la victoria por 1-0 de la Juventus sobre Atalanta que permitió al defensor del título llegar a la final de la Copa de Italia, que jugará con el Milan, que venció a la Lazio por penales.

El armador de los bianconeri lanzó desde el punto de penal tras 75 minutos de un juego intenso.

La Juve, que había conseguido el mismo resultado en el partido de ida como visitante, buscará así por cuarta vez consecutiva alzarse con el Scudetto y la Copa.

El Atalanta presionó al comienzo del partido, pero la única jugada de peligro fue la de su capitán, Alejando Gómez, que remató un disparo en el poste en el minuto 12.

El portero de los visitantes tuvo dificultades para contener luego un disparo del delantero Douglas Costa en el estadio de Turín, donde nevó ligeramente, después de que el partido del domingo tuviera que ser pospuesto por la fuerte nevada.

El ritmo del partido se mantuvo después del descanso y Pjanic convirtió el tanto de la victoria tras una falta de Gianluca Mancini contra Blaise Matuidi.

“(El Atalanta) es un buen equipo y puede ocasionar problemas a cualquier rival”, aseguó Pjanic. “Pero hoy convertimos un gran gol y estamos felices por eso”.

En la otra semifinal, disputada bajo la lluvia en Roma, el inspirado mediocampista Sergej Milinkovic-Savic no tuvo suerte en sus dos intentos durante el primer tiempo para la Lazio.

El goleador de la Serie A, Ciro Immobile, también amenazó con un cabezazo a mitad del partido.

La primera oportunidad clara para el Milan fue en el minuto 56 a través de Davide Calabria.

Después de que el partido siguiera sin definirse en el tiempo suplementario, el finalista se decidió en el punto penal. El defensor Alessio Romagnoli anotó el séptimo penal que le permitió al Milan convertirse en el rival de la Juve en mayo.

In this article

Join the Conversation