“Misión cumplida”: Johnson, durante su última comparecencia en el Parlamento

Urge el premier británico a sus sucesores mantenerse de lado de EU y Ucrania. Truss y Sunak se disputarán la sucesión de Boris Johnson como líder conservador y...

276 0
20 julio,2022 11:26 am
276 0

Urge el ex premier británico a sus sucesores mantenerse de lado de EU y Ucrania. Truss y Sunak se disputarán la sucesión de Boris Johnson como líder conservador y primer ministro británico

Madrid, España, 20 de julio de 2022. El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó este miércoles que la misión del Gobierno se “cumplió” en gran medida durante su última intervención ante los diputados en la Cámara de los Comunes de Reino Unido.

Johnson, que dijo tener consejos para sus sucesores, urgió a “mantenerse cerca de los estadunidenses y los ucranianos y seguir defendiendo la libertad”, según informaciones del diario “The Guardian”.

Así, expresó que “ama al Departamento del Tesoro”, pero recalcó que “si el Gobierno hubiera escuchado a sus altos cargos “nunca hubiéramos construido la M25”, la autopista de circunvalación que rodea Londres la capital del país.

En este sentido, pidió “no hacer caso a Twitter” es hizo hincapié en que “sacó al país de una pandemia y ayudó a proteger a otro país de la barbarie”, en alusión a la invasión rusa de Ucrania.

Johnson recibiró una ovación tras su discurso, que es el último que lleva a cabo ante los diputados después de que anunciara su dimisión como líder “tory” y, por ende, como primer ministro.

“Hasta la vista, baby”, dijo en relación con la famosa frase de la película “Terminator 2”.

Truss y Sunak se disputarán la sucesión de Boris Johnson como líder conservador y primer ministro británico

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, y el exministro de Hacienda Rishi Sunak se disputarán la sucesión de Boris Johnson como líder de los ‘tories’ y primer ministro del país tras una nueva votación en la que ha quedado eliminada la secretaria de Estado de Comercio de Reino Unido, Penny Mordaunt.

La carrera para elegir al próximo “premier” británico –que funciona a base de descartar al menos votado– deja sobre la mesa los nombres de Sunak y Truss, que se hicieron con 137 y 113 votos, respectivamente.

Sunak aprovechó la ocasión para garantizar que “trabajará día y noche para hacer llegar el mensaje de los conservadores a todo el país”. “No os decepcionaré, trabajaré o más rápido posible para restaurar la confianza en la economía y reunir al país. Sé que podemos hacerlo”, sostuvo.

Además, recalcó que “es el único que puede hacer frente a (Keir) Starmer”, el líder del opositor Partido Laborista. “Truss no puede”, afirmó.

Truss, por su parte, no tardó en agradecer la “confianza” depositada en ella y ha asegurado que está “preparada para darlo todo desde el día uno”. “Quiero también dar las gracias a todos los candidatos que se han presentado porque cada uno ha contribuido enormemente a lo que es el Partido Conservador”, dijo.

“Como primera ministra trataré de unificar el partido y gobernar de acuerdo a los valores conservadores”, aseveró antes de comprometerse a bajar los impuestos y lograr un crecimiento económico.

Estaba previsto que se conociera este miércoles los dos candidatos definitivos entre los que saldrá el sucesor de Johnson, si bien el partido no realizará la última votación hasta que finalice el verano.

Así, estos dos candidatos se someterán a una votación por correo en la que participarán unos 200 mil militantes del partido. Está previsto que el nuevo líder conservador y por consiguiente el nuevo primer ministro británico se anuncie el 5 de septiembre.

Texto: Europa Press

In this article