Mohamed busca coronar su mejor proyecto con tercer título en la Liga MX

Su equipo, Rayados de Monterrey, es el favorito en la final de la Liga mexicana ante su clásico rival ciudadano, Tigres, en un duelo entre los dos mejores...

208 0
6 diciembre,2017 11:35 am
208 0

Ciudad de México, 6 de diciembre 2017. El argentino Antonio “Turco” Mohamed ha ganado títulos locales e internacionales, pero este fin de semana buscará coronar el mejor proyecto que ha comandado desde que colgó los botines.

Su equipo, Rayados de Monterrey, es el favorito en la final de la Liga mexicana ante su clásico rival ciudadano, Tigres, en un duelo entre los dos mejores y los dos más en forma del campeonato local.

“Es la final más importante que me ha tocado participar y dirigir. Es un clásico histórico para ambas instituciones, tiene una envergadura mucho mayor” que sus otros títulos, aseguró a la cadena “Fox Sports” Mohamed, que ganó dos Ligas mexicanas y un Copa Sudamericana.

Rayados han sido los mejores de México desde el principio del semestre. Sus números lo demuestran. Líder desde la segunda fecha, perdió el invicto en el torneo apenas en la semana 14 y sacó una ventaja de cinco puntos con respecto a Tigres, segundo. 

Los de Mohamed fueron el equipo con más goles a favor, con menos anotaciones en contra, con más tiros al arco contrario y con el mejor promedio en la tabla porcentual. Desde lo estadístico parecería imbatible.

“Desde que empezó el torneo hemos demostrado una filosofía que Mohamed planteó a la perfección, ahora toca coronarlo de la mejor manera”, expresó el mediocampista uruguayo de Rayados Carlos Sánchez a la cadena Televisa al conseguir la clasificación a la final.

Pero el técnico sudamericano también ha sido cauto. “Todo lo que hicimos no sirve de nada si no lo coronamos con el título. Seguimos soñando despiertos, estamos muy contentos por la manera de jugar del equipo, sería genial coronarlo con el campeonato”, agregó.

Mohamed, además de intentar conseguir su primer título con Monterrey, que le ha sido esquivo, ya que perdió la final del Clausura 2016 ante Pachuca en el último minuto como local, podría sumar el tercero de su carrera.

Los mejores éxitos del ex mediapunta surgido de Huracán en su país natal llegaron sin su presencia en la cancha. Diciembre es uno de sus meses preferidos: Mohamed ya levantó el trofeo de campeón en 2012 con el modesto Xolos y en 2014 con América en las últimas semanas de dichos años.

“Me falta ser campeón con Rayados, ya lo quiero”, expresó al diario “Esto”. Enfrente estará uno de los clubes que más finales jugó en los últimos tiempos, Tigres, que alcanzó su tercera final consecutiva y la quinta de las últimas siete.

Pero Mohamed ya sabe lo que es ganarle una final a Ricardo “Tuca” Ferretti, entrenador del conjunto felino. Lo hizo con América, aunque también perdió una final en 1997 siendo jugador de Toros Neza y el brasileño técnico de Chivas.

“Envidio (de Tigres) que hayan jugado tantas finales. Es una deuda pendiente de nosotros. Esperamos que el club de acá en adelante siga llegando a más finales, ese es el objetivo que nos propusimos cuando llegamos a este proyecto (en 2015)”, manifestó Mohamed.

El argentino estuvo a punto de salir de Rayados el semestre pasado después de ser eliminado con goleada incluida (6-1 global) precisamente por Tigres, en los cuartos de final de la Liguilla.

Sin embargo, la directiva del equipo confió en su liderazgo y renovó su contrato. A partir de entonces Monterrey perdió apenas dos veces, ambas en el torneo regular.

“Sentimos que ‘Tony’ nos va a llevar a donde queremos, confiamos en que el tiempo nos dará la razón”, dijo el directivo Duilio Davino cuando confirmó su continuidad el pasado verano. Hace un par de semanas, Davino confirmó sus sospechas y festejó el juego “atractivo” de Rayados.

“No fue fácil (llegar a la final), estábamos muy presionados por ganar algo, ahora llegamos a dos finales (Liga y Copa MX)”, señaló el estratega. “Será una final espectacular”, pronosticó.

De conseguir el ansiado trofeo ante Tigres, Mohamed, de 47 años, sería el quinto técnico en la historia del futbol mexicano que gana la Liga con tres equipos diferentes, igualando, entre otros, a Ferretti.

Texto:DPA/Foto: (@TurcoMohamedMat)(Twitter)

In this article

Join the Conversation