Monterrey y América avanzan a semifinales con diferentes sensaciones

Monterrey, gran candidato a llevarse el título, se enfrentará en las semifinales ante Monarcas Morelia y Tigres hará lo propio ante el conjunto americanista.

260 0
27 noviembre,2017 5:34 am
260 0

Ciudad de México, 27 de noviembre 2017. Rayados de Monterrey y América avanzaron este domingo con diferentes sensaciones a las semifinales de la Liga mexicana, el primero después de golear al Atlas y el segundo sufriendo con un empate a cero ante Cruz Azul en el “clásico joven”.

Monterrey, gran candidato a llevarse el título, se enfrentará en las semifinales ante Monarcas Morelia y Tigres hará lo propio ante el conjunto americanista.

Rayados, que fue líder general del torneo regular con el mejor ataque y la mejor defensa, goleó por 4-1 como local al Atlas de Guadalajara en los cuartos de final de vuelta de la Liguilla y avanzaron con tranquilidad a la fase de semifinales.

Sin embargo, su técnico, el argentino Antonio “Turco” Mohamed, prefirió ser precavido en sus declaraciones. “Todo lo que hemos hecho hasta ahora no cuenta para nada, ni los puntos que sumamos ni los goles de hoy”, expresó.

“Tenemos la moral por las nubes, pero el próximo partido, la próxima serie, empieza de cero, y va a ser igual o más difícil que hoy”, completó.

Por último, Mohamed le tiró flores a sus jugadores. “A cualquiera que le guste el fútbol le gusta ver a Monterrey. Nosotros vamos a seguir soñando, es lo más lindo que hay soñar despierto”, finalizó.

El argentino Rogelio Funes Mori inauguró la goleada con un gran zurdazo de primera intención a los 15 minutos para vencer al guardameta Miguel Ángel Fraga. El atacante sudamericano había sido el autor de un doblete en el partido de ida, que culminó 2-1 a favor de los suyos.

Con una superioridad contundente en todos los sectores del campo, el uruguayo Carlos Sánchez amplió el marcador con otro gran gol a los 26 minutos y el colombiano Avilés Hurtado, campeón goleador, contribuyó con un doblete a los 29 y 40 minutos.

Para los visitantes descontó el argentino Milton Caraglio a los 34 minutos de penal, pero le sirvió de poco al Atlas, que tuvo al ex defensor del Barcelona Rafael Márquez entre sus titulares, pero tuvo que salir de cambio en el complemento debido a una lesión muscular.

Monterrey se sumó en semifinales a Tigres, su clásico rival y actual subcampeón, que empató en su cancha 1-1 ante León (2-2 global) y avanzó por su posición en la tabla después de sufrir ante un rival que fue altamente competitivo.

El tercer clasificado a semifinales fue Monarcas Morelia, que se impuso 2-1 como local a Toluca, que había ganado el partido de ida por idéntico marcador. Los morelianos también avanzaron por su posición en la tabla.

América completó la serie de semifinales después de sostener el empate a cero, al igual que en la ida, ante un aguerrido Cruz Azul que se mostró competitivo pero careció de ideas para vulnerar el arco defendido por el argentino Agustín Marchesín.

“Había que ganar esta serie y la ganamos, ahora ya estamos pensando en el siguiente partido, tendremos que ser más sólidos porque desafortunadamente atravesamos una sequía de goles”, manifestó Miguel “Piojo” Herrera, técnico americanista.

Las “águilas” volvieron a ser conservadoras en su planteamiento y esperaron un contragolpe para liquidar, pero ni Oribe Peralta ni Darwin Quintero fueron capaces de hacerlo. Los últimos minutos fueron un monólogo azul, pero el gol nunca llegó al Estadio Azteca.

Sobre el final del duelo, con todo su arsenal en el campo de juego, el chileno Felipe Mora tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, pero mandó su tiro por arriba de la portería cuando podía haber asistido a Christian “Chaco” Giménez.

Los dirigidos por Paco Jémez, uno de los considerados “equipos grandes” de México, cumplirán en diciembre 20 años sin un título y apenas habrán levantado un trofeo liguero una vez en los últimos 37 años.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo, hicimos una gran temporada, una gran serie ante un equipo grande como América”, dijo Jémez, que también fue autocrítico. “Nos faltó el gol y por más bien que juegues y que hagas las cosas, lo que te da el pase a la siguiente ronda es anotar”, expresó.

América y Monarcas jugarán sus encuentros de ida como locales a media semana, mientras que los equipos del norte del país, Monterrey y Tigres, serán locales el próximo fin de semana.

Texto:DPA/Foto:LIGA Bancomer MX

In this article

Join the Conversation