Muestra Isabel Aerenlund el lado B del narco en la segunda temporada de “Ingobernable”

Las historias tienen más de un lado, sobre todo cuando se habla sobre narcotráfico, ello es lo que busca representar la actriz Isabel Aerenlund a través de su...

524 0
2 octubre,2018 7:28 am
524 0

Texto: Jonathan Hernández / Agencia Reforma / Foto: Especial
Guadalajara, Jalisco, 2 de octubre de 2018. Las historias tienen más de un lado, sobre todo cuando se habla sobre narcotráfico, ello es lo que busca representar la actriz Isabel Aerenlund a través de su personaje Kelly Crawford en la segunda temporada de Ingobernable.
Aunque no apareció durante la primera temporada, Isabel (Hasta que te Conocí, Obediencia Perfecta) enfatiza en que siempre estuvo presente y que es su papel quien mueve todos los hilos de la historia.
“Es una mujer muy empoderada, que ha tenido que hacer su carrera sola, es una mujer méxico-estadunidense que tiene mucho poder en los dos países y vemos cómo mueve los hilos, finalmente de todos estos mercados negros que ella maneja, el tráfico de armas y drogas.
“Mi personaje representa también esta parte, es una serie que presenta una realidad que ya vivimos, la corrupción, el abuso de poder y su mal manejo”, enfatiza la también productora ejecutiva del filme Ana y Bruno.
De acuerdo con la actriz, el proyecto que se presenta a través de Netflix muestra de cierta forma una denuncia a la realidad, en la que enfatiza que una parte primordial son los consumidores de armas y drogas.
Para la creación de su personaje, Aerenlund tuvo que basarse en todo lo que ocurrió durante la primera temporada, para que su comportamiento fuera coherente dentro de la ficción.
“Tuve que empezar por lo que ya existía y luego me puse a investigar la parte de cómo se llega a conformar un personaje tan siniestro. Creo que como mujer empoderada y que logra lo que quiere es muy admirable, pero ya cómo usa ese poder Kelly, no es un personaje que queremos la gente aspire.
“Es una mujer cruel, siniestra, controladora y manipuladora, pero tiene que haber una lógica detrás, los humanos no nacemos así, fue obviamente un trabajo de analizar qué llevaría a un humano a hacer esto. Lo podemos ver trágicamente en nuestro país, porque los narcotraficantes sabemos que suelen ser gente que viene de la pobreza, infancias muy violentadas y de un gran abandono, tanto familiar como de la sociedad”, puntualiza.
Entre los próximos proyectos que Isabel prepara se encuentra la puesta en escena de Hoy: el Diario de Adán y Eva, una obra de teatro que presentará en Ciudad de México y con la que espera visitar Guadalajara.
 

In this article

Join the Conversation