Nadie nos advirtió nada pero no nos sentimos inseguros, dicen cruceristas del Norwegian Star

Procedente de Cabo San Lucas y con bandera de Bahamas, el barco es capitaneado por Vanja Litovic. Ancló al amanecer y zarpó 11 horas después rumbo a Puerto...

255 0
7 febrero,2018 6:20 am
255 0

Acapulco, Guerrero. “Nadie nos advirtió de nada al bajar, pero no nos sentimos inseguros porque quizá viajamos en grupo”, afirmaron John y Gretel Kelly, una pareja de cruceristas provenientes de Baltimore, quienes desembarcaron del crucero Norwegian Star luego de que ancló en la Terminal Marítima de Acapulco ayer en la mañana.

Se trata del navío número 17 de la temporada 2017-2018 y el sexto de este año, que trajo a bordo a 3 mil 313 personas entre pasajeros y tripulación.

Procedente de Cabo San Lucas y con bandera de Bahamas, el barco es capitaneado por Vanja Litovic. Ancló al amanecer y zarpó 11 horas después rumbo a Puerto Quetzal, Guatemala.

Los pasajeros que contrataron algún tour fueron organizados en grupos que 40 personas desde la terminal de cruceros, abordaron los autobuses dispuestos para ellos. Algunos eligieron el tour de la zona Tradicional del puerto, otros un recorrido por el Museo Fuerte de San Diego y otros más a la Capilla de La Paz, en Las Brisas.

Los Kelly eligieron el paseo por el museo. Ellos se retrasaron de una larga fila de turistas que entraban al Fuerte de San Diego. Al abordarlos, se les preguntó cómo se sentían en Acapulco, si percibían que había o no más seguridad.

Gretel consideró que era buen ambiente y destacó que el estar acompañados por el grupo de cruceristas los hacía sentir más seguros.

John comentó que ésta, su segunda visita a Acapulco, había sido diferente pues había llegado en barco y su estancia sólo sería de unas horas. No obstante, recordó que hace “algunos años” llegó con un grupo de amigos, con quienes disfrutó de la Costera, restaurantes y hasta la carretera.

Ambos coincidieron en que lo mejor del puerto eran su clima, su comida y el tequila.

El grupo de paseantes recorrió el museo del Fuerte de San Diego, tomaron fotografías al crucero que los llevaba desde el adarve y pocos, acudieron a los nuevos museos, el de Las Máscaras, el Naval y el de las Siete Regiones.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que para la presente temporada de cruceros se espera que lleguen al puerto más de 70 barcos y que cada uno deja en promedio medio millón de dólares en la ciudad.

Texto: Karla Galarce Sosa / Foto: El Sur

In this article

Join the Conversation