Napoli-Liverpool, duelo con historia en la Champions

A sus 59 años, Carlo Ancelotti encara un nuevo desafío como entrenador del Napoli, un club que busca dar el salto en Europa tras sus buenos resultados en...

213 0
3 octubre,2018 5:27 am
213 0

A sus 59 años, Carlo Ancelotti encara un nuevo desafío como entrenador del Napoli, un club que busca dar el salto en Europa tras sus buenos resultados en Italia. Y en Liverpool, aún lo recuerdan bien.

Texto: DPA / Foto: Twitter @sscnapoli
Roma / Nápoles, 3 de octubre de 2018. Los aficionados del Liverpool verán hoy miércoles un rostro conocido cuando su equipo visite al Napoli en San Paolo por la segunda jornada de la Liga de Campeones: el de Carlo Ancelotti, protagonista de dos recordados duelos ante los reds.
Fueron dos finales de Liga de Campeones (la Champions League) las que Ancelotti dirigió al Milan frente al Liverpool como rival y especialmente la primera permanece imborrable. El conjunto inglés, dirigido entonces por el español Rafa Benítez, logró remontar un 3-0 en 2005 para imponerse en penales en Estambul.
Dos años después, el cuadro rossonero tuvo revancha al ganar por 2-1 en Atenas y levantar su séptima Copa de Europa. Fue la segunda como entrenador para Ancelotti, que alzaría una tercera con el Real Madrid en 2014. Además, el experimentado técnico ganó dos veces el título continental como futbolista del Milán, en 1989 y 1990.
Ahora, Ancelotti afronta a sus 59 años un nuevo desafío como entrenador del Napoli, un club que busca dar el salto en Europa tras sus buenos resultados en Italia.
No será una tarea sencilla la del técnico italiano, ya que en el duro Grupo C también están el Paris Saint-Germain (PSG) y el Estrella Roja. En Belgrado, el club napolitano no pudo pasar del empate sin goles en el estreno.
Con su habitual calma, Ancelotti prefirió recordar esta semana otra final de Champions, la que ganó con el Milan ante la Juventus en 2003 por penales. Fue la primera que obtuvo como entrenador.
“Voy a tener que consolarme mirando el trofeo del 2003”, dijo provocativamente al ser preguntando por cómo se sentía con los insultos de los fans de la Juventus en Turín, donde su equipo perdió el sábado por 3-1 en un duelo cumbre de la Serie A.
“No me preocupa que griten contra mí. Pero sí que lo hagan contra los napolitanos”, señaló Ancelotti, que está afrontando su primera temporada en el Napoli tras su despido del Bayern Múnich la campaña pasada.
El duelo de hoy en Nápoles también traerá recuerdos dispares a Jürgen Klopp, el técnico de Liverpool. El alemán ya enfrentó a los italianos como entrenador del Borussia Dortmund, con una victoria por lado en la fase de grupos del 2014.
Y en los cuartos de final de aquella edición, el Dortmund de Klopp se enfrentó al Real Madrid de Ancelotti, que avanzó con un global de 3-2 en su camino hacia el título.
El técnico alemán del Liverpool, finalista de la pasada edición de Champions, podrá contar hoy con dos jugadores que ya saben lo que es el ambiente del San Paolo: el arquero Alisson y el delantero Mohamed Salah, dos ex futbolistas de la Roma.
“Es siempre duro jugar contra un gran club como el Napoli. Sus fans son muy apasionados y es un equipo que sale al campo con un enorme hambre de triunfo”, destacó el portero brasileño del Liverpool.

In this article

Join the Conversation