Necesita Boeing tiempo para corregir problemas del 737 MAX

El 10 de marzo, un accidente de Ethiopian Airlines que acabó con la vida de 157 personas provocó que los aviones Boeing 737 MAX de todo el mundo...

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2 abril,2019 4:30 am
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El 10 de marzo, un accidente de Ethiopian Airlines que acabó con la vida de 157 personas provocó que los aviones Boeing 737 MAX de todo el mundo dejaran de volar. Y en otro accidente de Lion Air en Indonesia murieron 189 personas.
Washington, 2 de abril de 2019. La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó en las últimas horas de este lunes que el fabricante Boeing necesita “tiempo adicional” para seguir trabajando en la revisión del sistema de control de vuelo del modelo 737 MAX.
En este sentido, el organismo regulador estadunidense señaló que espera recibir en las próximas semanas las mejoras del software que ha llevado a cabo la compañía para proceder a su aprobación.
Y aclaró que someterá esta actualización a una “revisión de seguridad rigurosa” y no dará luz verde a la misma para su instalación hasta que esté “satisfecha” con el envío.
En un comunicado, la FAA explica que Boeing necesita “tiempo adicional” para cerrar los trabajos ya puestos en marcha respecto al sistema de control de vuelos para asegurarse de que se hayan identificado y abordado adecuadamente los problemas.
El fabricante estadunidense dio a conocer la pasada semana en su fábrica de Renton (Washington), donde se ensambla este modelo, las mejoras que ha puesto en marcha tras los accidentes registrados recientemente por aparatos 737 MAX en Etiopía e Indonesia y que, según las investigaciones preliminares, presentan sorprendentes similitudes.
Entre otras medidas, la compañía ha actualizado el sistema de estabilización MCAS —Sistema de Aumento de las Características de Maniobras—, que se considera responsable de los fallos que pudieron provocar los accidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air.
Se trata de una nueva versión para proporcionar capas adicionales de protección en el caso de que los sensores del ángulo de ataque de las alas (AOA) detecten datos erróneos y que permitirá a los pilotos controlar manualmente el avión en todo momento.
Paralelamente, introdujo mejoras en cuanto a la formación de pilotos que, entre otras cuestiones, les obligará a completar 21 o más días de capacitación académica bajo la supervisión de un instructor y simulador para poder volar un Boeing 737.
Los investigadores del accidente del Boeing 737 MAX en Etiopía han hallado sorprendentes similitudes con el 737 MAX que se estrelló en Indonesia.
El 10 de marzo, el incidente de Ethiopian Airlines que acabó con la vida de 157 personas provocó que los aviones Boeing 737 MAX de todo el mundo dejaran de volar y una investigación en la industria de la aviación. En el accidente de Lion Air murieron 189 personas.
Texto: Europa Press
Foto: Grant Hindsley / ContactoAutomatico / SeattlePI / Polaris
 

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