No abrir una lucha interna por la dirigencia, pide un líder del PRD

Grupo Guerrero, del diputado federal David Jiménez Rumbo, presentó a Ramiro Alonso de Jesús como su propuesta para ocupar la dirigencia estatal del partido una vez que el...

213 0
11 octubre,2017 7:32 am
213 0

Chilpancingo, Guerrero, 11 de octubre de 2017. El dirigente de la corriente perredista Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide, llamó a sus compañeros de partido a la reflexión y a la unidad para no abrir una lucha interna por la dirigencia estatal.

Este lunes en conferencia de prensa en Chilpancingo, Grupo Guerrero, del diputado federal David Jiménez Rumbo, presentó a Ramiro Alonso de Jesús como su propuesta para ocupar la dirigencia estatal del partido una vez que el actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Celestino Cesáreo Guzmán, concluya su periodo el próximo 16 de noviembre.

En declaraciones por teléfono, Aguirre Alcaide dijo que no es prioridad para su grupo político la discusión de la renovación del CEE pues no ayuda al partido y abriría frentes de lucha internos.

El dirigente de UIG afirmó que su grupo mantendrá una postura responsable para facilitar los acuerdos para que sea designado presidente interino del partido “el mejor hombre que garantice la unidad”.

Abundó que la UIG no contribuirá a presionar con la postulación de un aspirante a la dirigencia, porque está enfocado en sus aspiraciones a la candidatura a alcalde de Acapulco por el Frente Ciudadano por México.

De la incursión del empresario Joaquín Badillo Escamilla como posible aspirante a la candidatura a alcalde, Aguirre Alcaide le dio la bienvenida y pidió que las adhesiones “no sean golondrinas” y asuman “compromisos claros” con el Frente Ciudadano por México

 

Nota de Daniel Velázquez.

In this article

Join the Conversation