No acude la SEG a una reunión sobre el conflicto en una primaria de Tixtla, acusan padres

Padres de familia y maestros de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, en Tixtla, denunciaron que autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no asistieron a una reunión...

254 0
2 agosto,2019 5:27 am
254 0

 
Chilpancingo, Guerrero, 2 de agosto de 2019. Padres de familia y maestros de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, en Tixtla, denunciaron que autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no asistieron a una reunión donde solicitarían su intervención, para hablar sobre la reubicación del turno vespertino.
Este jueves, en el rancho Los Cedros, donde están ubicadas las oficinas alternas de la SEG, en las cuales despacha el titular de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, los inconformes tendrían una reunión, pero aseguraron que las autoridades los dejaron “plantados”.
El representante del comité de padres del turno matutino, Ofelio Pablo de la Cruz, explicó que el pasado 18 de julio, en otra reunión, Salgado Urióstegui se comprometió a atenderlos este jueves pero no cumplió, y que sólo les dijeron que estaban en un curso, “que los entendiéramos”.
Por lo que pidió, a nombre de los padres, que el conflicto se resuelva antes del regreso de vacaciones, porque si no se soluciona, podría iniciarse una confrontación con los maestros del turno vespertino.
Pablo de la Cruz manifestó que los docentes del turno vespertino se han negado a colaborar con el turno de la mañana, que incluso han cometido varias anomalías.
Recordó que “durante la visita del gobernador Héctor Astudillo Flores, cuando inauguró la primaria, hubo empujones por parte de un maestro de la tarde, en contra de otro del matutino y una madre de familia”.
El representante del comité detalló que desde que inició la gestión para la reconstrucción del edificio, se invitó a padres y maestros del vespertino y no les quisieron apoyar.
Además, acusó que por más de un mes se negaron a sacar los útiles escolares que tenían en un salón, que se iba a desalojar por la remodelación.
Dijo que los padres de familia de 480 alumnos en el turno matutino, pagaron las rentas en tres sedes alternas y los de la tarde no los quisieron apoyar.
Ofelio Pablo de la Cruz agregó que entre las alternativas de solución que han ofrecido a las autoridades, está que los alumnos sean adheridos al turno matutino y los maestros sean reubicados en donde se requieran sus servicios.
Además, anunciaron que podrían convocar a más padres de familia para que marchen de Tixtla a Chilpancingo, como medida de presión contra las autoridades de educación para que solucionen sus demandas.
Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero
 

In this article

Join the Conversation