No es una ocurrencia que pretenda la diputación, dice el actor Sergio Mayer

Mientras Sergio Mayer se perfila para diputado federal por Morena y, Jorge Salinas suspira por un cargo político, simpatizante de José Antonio Meade (PRI); el actor Mark Tacher...

231 0
15 enero,2018 8:31 am
231 0

Ciudad de México, 15 de enero de 2018. Estar envuelto en escándalos del mundo artístico ha preparado a Sergio Mayer para superar agresiones en el ámbito político.

Por eso, en su nueva etapa como coordinador de Morena por el Distrito VI –que incluye las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras– y contendiente a la candidatura de diputado federal por ese partido, retomará el aprendizaje que le ha dejado el medio del espectáculo.

“Siempre he estado listo para la política, siempre hemos estado en la controversia, siempre andamos en esos temas; yo me he involucrado en cuestiones de labor social o en el Senado con temas sobre los derechos de los niños, así que esto no es una ocurrencia”, señaló Mayer al asistir como invitado de honor a la función de “La estética del crimen”.

La inconformidad con el rumbo político del país lo motivó para luchar por una curul en el Congreso, aunque ha sido criticado por su decisión.

“No me interesan las críticas, si me preocupara por eso en el tema artístico estaría jodido. A mí me motiva y me fortalecen las críticas que no han parado en redes y me parece maravilloso que opinen porque por eso vivimos en una democracia”, aseguró.

De acuerdo con el productor de “Sólo para mujeres”, Morena no lo buscó, fue él quien se acercó a pedir la oportunidad.

“Morena me abrió las puertas cuando toqué y tuve que pasar por un proceso de selección en el que hicieron encuestas y me presentaron para ver si tenía posibilidades, eso fue el año pasado y este año me hablaron para decirme que seré coordinador”.

Aplaude Jorge Salinas aspiraciones políticas y levanta la mano

El actor Jorge Salinas celebra que sus compañeros actores se integren a la política, pues mientras más interesado esté el pueblo mexicano en saber cómo funciona el sistema, menos problemas habría con las autoridades.

“Yo aplaudo a todos aquellos compañeros actores que, sean del partido que sean, se interesan y se ocupan del bienestar nacional. No es que esté de moda que los ciudadanos estemos interesados en el bienestar de nuestra nación, no es una moda, es un derecho y una obligación. Todos los que vivimos en este país deberíamos interesarnos, el hecho de que seas un profesionista no te exime de tener la obligación de opinar y servir a México”, afirmó el actor en entrevista.

Salinas, simpatizante de la candidatura del priista José Antonio Meade, dijo que estaría dispuesto a asumir un cargo político para arreglar algunas irregularidades que él considera fatales.

“Por supuesto que asumiría un cargo político, habría qué prepararse, poder usar un cargo público es una obligación y una responsabilidad. Podemos empezar primero por exigir que se paguen impuestos y que estos se ocupen. Hay que ser responsables, pagar impuestos y exigir a los gobernantes que se utilicen para el bienestar común y desarrollo social del país, no solamente que sirvan para tener casas, viajes o joyas”, expresó.

Critica Mark Tacher a los actores que van a la política

Es una equivocación para cualquier actor hacer campaña para un partido político, pues está más allá de su deber en el entretenimiento, consideró Mark Tacher.

El actor cree que el gremio actoral no debería mostrarse como rostro de una propuesta, sino sólo limitarse a informarse y votar, pero no a influir a los ciudadanos en este año tan cargado de política por las elecciones presidenciales del país.

“Los actores somos apolíticos, parte de la sociedad que solamente muestra una cara de lo que está sucediendo. Cualquier actor cometería un error al convertirse en rostro de algún partido político cuando nuestra labor está en el entretenimiento. Somos figuras públicas, le debemos respeto a la sociedad y al final uno nunca sabe cuáles son las verdaderas intenciones de un partido”, comentó en entrevista el también conductor.

El protagonista de “Un papá a toda madre” no aceptaría salir en anuncios ni ser vocero, pero cree que el proceso electoral es un tema importante para México, pues piensa que es un momento decisivo por los problemas de corrupción.

“Estamos en un año electoral muy complicado, la población no cree en los partidos. La situación social va a pesar mucho para saber qué vamos a hacer con nuestro país, porque somos responsables de lo que pase. Tenemos que tomar decisiones justificadas desde un punto de vista objetivo”.

 
Texto: Ana Cristina Vargas, Froylán Escobar y Staff / Agencia Reforma/ Foto: Facebook.

In this article

Join the Conversation