“No estamos contra el INE, sino contra estos consejeros mafiosos”, lanza Mario Delgado

Este domingo llegaron a la sede el Instituto Raúl Morón, de Michoacán, y Félix Salgado, de Guerrero, con sendas caravanas de simpatizantes

508 0
12 abril,2021 8:21 am
508 0

Este domingo llegaron a la sede el Instituto Raúl Morón, de Michoacán, y Félix Salgado, de Guerrero, con sendas caravanas de simpatizantes

Ciudad de México, 12 de abril de 2021. Al asegurar que el Tribunal Electoral federal le “corrigió la plana” al INE con la devolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, el dirigente de Morena, Mario Delgado, dijo el sábado que ahora los consejeros electorales deberán medir las consecuencias de sus acciones.

“Esperemos que el INE ahora sí actúe de manera imparcial, que actúe de manera responsable y que estos consejeros que ya definitivamente se quitaron la máscara y actúan como empleados del ‘prian’, pues midan las consecuencias de sus acciones”, sostuvo en una rueda de prensa en San Luis Potosí.

No obstante, acotó que la “lucha” de Morena no es en contra del INE sino en contra de quienes desde su papel de consejeros electorales desvirtúan a las instituciones.

“Nosotros no estamos en contra del INE, estamos en contra de estos consejeros mafiosos que quieren meterle el pie a nuestro movimiento”, agregó.

El Tribunal devolvió el viernes los casos de Salgado Macedonio y de Morón, a quienes el INE les había quitado el registro de sus candidaturas al Gobierno de Guerrero y Michoacán, respectivamente, por no haber reportado sus gastos de precampaña, y le pidió una nueva valoración del castigo.

“La ley nos dio la razón”, sentenció Delgado.

En los últimos días, el morenista subió el tono de sus reproches contra los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por los fallos del INE. Incluso, amago con un juicio político en la Cámara de Diputados.

Y este domingo, afuera de la sede el INE llegaron los aludidos, Félix Salgado, de Guerrero, y Raúl Morón, de Michoacán, quienes partieron de sus estados en sendas caravanas de simpatizantes.

Denuncia otro caso

El líder morenista denunció ese mismo día que en San Luis Potosí de igual forma buscan quitarle el registro como candidato a Xavier Nava a la Alcaldía de la capital del estado.

Aseguró que con ello se busca beneficiar a la mafia de la corrupción; sin embargo, sostuvo, no va a permitir ese tipo de “triquiñuelas”.

Delgado acompañó a un acto de campaña a la candidata de Morena al Gobierno de San Luis Potosí, Mónica Rangel, ex secretaria de Salud del Gobierno priista de Juan Manuel Carreras.

En la conferencia de prensa, Delgado citó cifras de los apoyos sociales del Gobierno federal para promover a los candidatos, como la promesa del aumento de la pensión que anunció en marzo el presidente López Obrador o las becas.

Les salió el tiro por la culata: Morón

El aspirante de Morena-PT a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, consideró que la cancelación de su registro por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) lo benefició en lugar de perjudicarlo, al crecer en las preferencias electorales frente a sus rivales.

Cuestionado sobre si no se siente en desventaja debido a que el resto de los contendientes ya arrancó campaña desde hace una semana, el Alcalde de Morelia con licencia dijo que está acostumbrado a luchar en la adversidad.

“Yo me siento tranquilo, duermo bien, como bien, no estoy presionado, creo que nosotros vamos bien, este proyecto se va consolidando cada día, y quienes tuvieron como objetivo bajarnos en las preferencias parece que les salió el tiro por la culata, parece que vamos más arriba, y cada vez la distancia sigue siendo más grande”, indicó en conferencia desde Morelia.

El morenista consideró que con la cancelación del registro de los candidatos a la gubernatura de Michoacán y Guerrero, el “conservadurismo” buscó golpear al corazón del obradorismo.

“¿Por qué no escogieron otros estados? ¿Por qué no escogieron Baja California, norte y sur, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro?”, cuestionó.

Texto: Jorge Ricardo / Agencia Reforma / Foto: Twitter

In this article