No habrá impunidad en el caso de Arnulfo sea quien sea el responsable: AMLO

En su discurso durante su visita a Tlapa, el mandatario indicó que se llegará a la verdad porque no es un crimen de Estado.

236 0
24 noviembre,2019 1:06 pm
236 0

El mandatario indicó en su discurso en Tlapa que se llegará a la verdad porque no es un crimen de Estado.
Tlapa, 24 de noviembre de 2019. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que se tiene que saber quienes son los autores intelectuales del asesinato del activista y luchador social del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano y se castigará sea quien sea el que resulte responsable, porque ya no hay impunidad en el país.
En su discurso durante su visita a Tlapa, López Obrador afirmó que no permitirá ninguna injusticia ni acto autoritario, “lo que necesitamos es conocer la verdad, siempre, cuando no se trata de crímenes de Estado siempre se llega a la verdad si hay voluntad política de la autoridad, cuando son crímenes de Estado entonces es muy difícil saber, pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa, y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado”.
El activista y luchador social del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano desapareció el 11 de octubre cuando salió de su casa en la colonia Lázaro Cárdenas de Tlapa; el cuerpo del activista fue encontrado el pasado 20 de noviembre enterrado bajo toneladas de tierra en un asentamiento irregular en la carretera Tlapa-Igualita, en el lugar conocido como Los Tres Postes o colonia Nueva Esperanza.
López Obrador reiteró que no se dejará de buscar a los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, que tiene el compromiso de que se de a conocer toda la verdad, y “no vamos a escatimar recursos, todo el gobierno tiene ese compromiso de encontrar a los jóvenes”.
Insistió en el ofrecimiento a quienes tengan información o hayan participado en hechos delictivos que si quieren ayudar a que se sepan las cosas el gobierno los va a proteger.
Texto: Redacción / Foto: Antonia Ramírez

In this article

Join the Conversation