No habrá impunidad en muerte de migrantes, promete AMLO

  Ciudad de México, 2 de abril de 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el caso de los 39 migrantes que...

704 0
2 abril,2023 8:45 am
704 0

 

Ciudad de México, 2 de abril de 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el caso de los 39 migrantes que murieron en un incendio en un centro del INM de Ciudad Juárez y que, a diferencia de los gobiernos de “los conservadores”, hoy hay justicia.

“Estamos buscando que haya justicia, va haber justicia, no va haber impunidad”, respondió al llegar a Culiacán, Sinaloa, a una reunión con funcionarios.

“(Se va a llegar) hasta donde lo decida la Fiscalía. (Fue) muy lamentable, muy triste, muy triste. Nada más que la diferencia es que antes tapaban todo, encubrían todo, los conservadores del PRI y del PAN. Ahora no, ahora es distinto, hay justicia”, agregó en una atropellada entrevista con medios locales.

E invierte en compra de maíz sinaloense

En su primera visita a Culiacán, Sinaloa, desde la detención de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, el 5 de enero, AMLO se reunió con Servidores de la Nación y con el gobernador, Rubén Rocha Moya, a quien le prometió invertir 6 mil 965 mil millones de pesos en compra de maíz a precios de garantía.

“El presidente López Obrador ha dado respuesta positiva a nuestro planteamiento para apoyar a las y los productores de Sinaloa: autorizó comprar un millón de toneladas de maíz a precio de garantía, es decir, a 6 mil 965 pesos”, informó Rocha Moya en su cuenta de Twitter.

“El compromiso del precio de garantía para el maíz, se hará efectivo al momento mismo de iniciar la producción. ¡El campo sinaloense le agradece presidente!”, añadió.

López Obrador llegó después de mediodía al auditorio Salón 53, de Culiacán, donde se reunió en privado con Servidores de la Nación, funcionarios del Banco del Bienestar y con Rocha Moya, para apurarlos a abrir las sucursales prometidas.

Cientos de personas lo esperaban para saludarlo y con solicitudes a su gobierno. El 18 de diciembre fue la última vez que López Obrador había estado en Sinaloa, para la supervisión de dos presas.

Entre quienes lo esperaron afuera estaban agricultores que denunciaron la destrucción del mercado debido a la importación de camarón barato de Ecuador.

“No aceptamos ya el tratado con Ecuador para que importen, para que vendan camarón”, alcanzó a decir, a bordo de una camioneta que atravesó los grupos que intentaban hablarle.

Los integrantes de la Unión Nacional de Enfermería Mexicana, que buscan su recontratación ya como profesionistas, aumento de sueldo, equipo médico y mejores instalaciones, también se manifestaron.

Los de Centro de Salud Urbano de Culiacán se quejaron de que llevan más de 15 años con contratos eventuales y que los uniformes que usan son del sexenio de Peña Nieto o han tenido que comprarlos ellos mismos.

Texto e imagen: Agencia Reforma

In this article