#NoDejenDeBuscar: jugadores donan para búsqueda de Sala

Varios jugadores se han hecho presentes con sus aportaciones, destacando hasta el momento Adrien Rabiot, del PSG, quien colaboró con 25 mil euros (541 mil pesos); revelan que...

426 0
26 enero,2019 1:31 pm
426 0

Varios jugadores se han hecho presentes con sus aportaciones, destacando hasta el momento Adrien Rabiot, del PSG, quien colaboró con 25 mil euros (541 mil pesos); revelan que el piloto era un plomero-DJ y no tenía licencia comercial.

Buenos Aires, Argentina, 26 de enero de 2019. A través del portal gofundme se realizó una campaña de colecta pública para continuar con la búsqueda del argentino Emiliano Sala, desaparecido desde la noche del pasado lunes 21 de enero.
“Este fondo se creó en respuesta a la urgencia de la situación y a la decisión de las autoridades de no proseguir la investigación. Su único objetivo, a través de una organización especializada sin fines de lucro, es ayudar a la familia de Emiliano y al piloto Dave Ibbotson a continuar la investigación. Gracias por ayudar con la cantidad que desea”, señala esta recolecta de fondos de nombre ‘#NoDejenDeBuscar Emiliano Sala’.
Varios jugadores se han hecho presentes con sus aportaciones, destacando hasta el momento Adrien Rabiot, del PSG, quien colaboró con 25 mil euros (541 mil pesos).
Otros futbolistas que han donado son Dimitri Payet (Olympique de Marsella), Nordi Mukiele (RB Leipzig), Geoffrey Kondogbia (Valencia), Ilkay Gundogan (Manchester City), Laurent Koscielny (Arsenal), Kalidou Koulibaly (Napoli), Corentin Tolisso (Bayern Múnich), ‘Papu’ Gómez (Atalanta), entre otros.
Sport Cover, la agencia de representación de Sala, ha sido la responsable de la iniciativa e hizo una primera aportación de 20 mil euros. El sindicato de futbolistas francés ingresó 5 mil euros, misma cantidad que donó la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales.
Hasta este sábado la cantidad recaudada ascendía a los 192 mil euros; la meta es llegar a 300 mil para poder costear los gastos de operación y así continuar con la búsqueda del argentino.

Piloto no tenía licencia comercial
¡Lo volaba un plomero-DJ!
Según revela el diario británico The Sun, Dave Ibbotson, el piloto de la avioneta donde viaja el jugador argentino Emiliano Sala de Francia a Inglaterra, no tenía licencia para vuelos comerciales, sólo privados.
Además, tenía una deuda por 23 mil dólares y, para pagar su pasión de los aviones trabaja como ingeniero de calefacción y DJ en una discoteca.
Su trabajo como piloto habían sido principalmente viajes poco exigentes para transportar a paracaidistas.
Incluso, los amigos de Ibbotson comentaron al diario que era mejor plomero que piloto.
“En realidad nunca lo consideramos realmente un piloto, él era sólo el hombre que controlaba el avión cuando subían los paracaidistas”, dijo una de sus amistades.
Antes de tomar el vuelo sobre el Canal de la Mancha con Sala, mismo que desapareció y las autoridades dieron por concluida su búsqueda pese al pedido de familiares y amigos de continuar, Ibbotson le dijo a sus amigos en Facebook que se sentía “un poco oxidado”.
Texto: Agencia Reforma con información del Diario Olé y The Sun / Foto: Twitter
 

In this article

Join the Conversation