Ofrecen 5 mdp por asesinos de fiscal de Tamaulipas

Una de las versiones extraoficiales advierte que Lucía Patricia Butrón fue ejecutada porque la Fiscalía, a través de ella, fabricó órdenes de captura, con testigos fantasma, contra el...

311 0
22 marzo,2019 8:00 am
311 0

Una de las versiones extraoficiales advierte que Lucía Patricia Butrón fue ejecutada porque la Fiscalía, a través de ella, fabricó órdenes de captura, con testigos fantasma, contra el presunto capo Alfredo Cárdenas Martínez.
Ciudad Victoria, 22 de marzo de 2019. Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a cambio de información que conduzca a los agresores y asesinos de la fiscal tamaulipeca Lucía Patricia Buitrón Rivera.
La agente del Ministerio Público de Tamaulipas a cargo de la Coordinación Estatal Antisecuestros fue acribillada este jueves en Ciudad Victoria cuando conducía su camioneta con sus hijos menores de edad a bordo, quienes habrían resultado ilesos.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el crimen de la fiscal Lucía Patricia Buitrón Rivera sería una represalia del crimen organizado por su participación en el procesamiento legal del capo José Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador, quien fue aprehendido hace tres semanas y es sobrino de Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo.

Foto: Especial / Agencia Reforma

Una de las versiones aseguraba que el ataque se perpetró porque la Fiscalía, a través de Butrón, fabricó órdenes de aprehensión con testigos fantasma contra El Contador, quien fue detenido en San Luis Potosí, pero procesado en Tamaulipas.
La ejecución se reportó alrededor de las 8:00 horas, según informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) que, incluso, anunció que ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a cambio de información que conduzca a los agresores.
Las primeras investigaciones apuntan a que Butrón fue baleada por desconocidos en la calle Paloma Mensajera del Fraccionamiento Las Palomas apenas después de salir de su casa.
La agente conducía una camioneta SUV Nissan Kicks de reciente modelo sin logos oficiales y presuntamente sin blindaje, en cuyo interior quedó sin vida.
Según testigos, luego del ataque, dos hijos de la agente, menores de edad, tocaron la puerta de un domicilio.
La Procuraduría informó en un comunicado que abrió una carpeta de investigación por el homicidio, mientras que en Matamoros, plaza en la que operaba El Contador, la policía estatal emprendió un operativo contra autos robados y revisiones a tres yonkes por presuntos nexos con el crimen organizado.
Apenas en diciembre pasado, el juez Abelardo Ibarra Torres y Dolores Érika Granados, agente del Ministerio Público, fueron asesinados cuando iban a bordo de un vehículo también en Ciudad Victoria.
Texto: Dora Isabel Franco / Agencia Reforma
Foto: Especial / Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation