Ofrecen música y poesía en la séptima edición del bazar artístico Hormiga

El bazar artístico Hormiga nació para fomentar en comunidad espacios para productores y artistas independientes, así como para darle difusión a proyectos y músicos locales.

200 0
4 marzo,2018 7:53 am
200 0

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: Tomada del Facebook de HormigaBazarArtistico
 
Con la asistencia de decenas de personas, ayer se llevó a cabo la séptima edición del bazar artístico Hormiga en la biblioteca pública 22 Alfonso G. Alarcón, la del Zócalo.
De la mano de jóvenes artistas congregados en diferentes proyectos, dicho bazar ofreció desde la tarde y hasta pasadas las 8 de la noche artesanías, bisutería, alimentos orgánicos, postres, mezcal, ropa y música, con la participación del grupo Gray Bassa, que interpretó versiones de clásicos como Piel canela y algunas composiciones propias.
Del mismo modo, con la lectura de textos literarios de diversos jóvenes y la participación de la escritora Lauri García Dueñas quien ofreció algunos de sus trabajos poéticos.
Gris Mora, Proyecto Yohuali, Mepimoto, Los Rurales, Ar.Te, Yemayá: jabones artesanales, Dulces detalles, Chopotitlán, Mekaki y Tepanjol.
Asimismo, Neem natural, Tefna gelatinas, ReKuptu y Sesiones de la Cueva, a los que se sumó García Dueñas, quien llevó algunos de sus libros como Filigrana o La tía.
El bazar artístico Hormiga nació para fomentar en comunidad espacios para productores y artistas independientes, así como para darle difusión a proyectos y músicos locales.
Además, surgió luego de que el Tianguis Cultural Emergente dejara de realizarse de manera regular desde el año anterior.
Dicho bazar es organizado por Cristina Monserrat Sánchez Galicia y Yolotzin Terrones.
Su primera edición fue el sábado 3 de junio de 2017 en el Bar del Puerto y a la par de la venta y exposición de trabajos, diversos músicos y bandas se presentaron para interpretar lo mismo covers que canciones propias.
Teniendo diferentes sedes, explicaba en su oportunidad Sánchez Galicia, “procuramos no perder nuestro contenido cultural, pero también no dejar de apoyar a los artistas y artesanos de Acapulco”.

 

In this article

Join the Conversation