Operadores de Adán Augusto López usan la mañanera para promoción

Simpatizantes del secretario de Gobernación buscan posicionar el mensaje de que es el “hombre de confianza” de López Obrador

324 0
25 abril,2023 9:10 am
324 0

Simpatizantes del secretario de Gobernación buscan posicionar el mensaje de que es el “hombre de confianza” de López Obrador

Ciudad de México, 25 de abril de 2023. De cara a 2024, operadores y simpatizantes del secretario de Gobernación, Adán Augusto López aprovecharon que éste encabezó la conferencia mañanera en el Palacio Nacional para promover su imagen.

Arturo Ávila, coordinador nacional de la estructura denominada “Que Siga López”, publicó un extracto de las declaraciones del funcionario federal, acompañado de un mensaje en el que asegura que el responsable de la política interna es “el hombre de confianza” del Ejecutivo.

“No hay duda, Adán Augusto es el hombre de confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió, y acompañó el mensaje con el eslogan “#AhoraEsAdán”.

En la cuenta @AhoraEsAdanBC se difundieron fotografías de López Hernández apostado en el atril del Salón Tesorería, acompañadas de las palabras “capacidad y lealtad”.

“Gran representación del Secretario de Gobernación al encabezar la mañanera en ausencia del Presidente López Obrador. Con liderazgo, elocuente, inteligente y preciso en sus respuestas al informar sobre la salud del mandatario y tratar temas de la agenda nacional”, escribió Michael Oviedo, simpatizante del aspirante morenista.

El Gobernador de Tabasco, José Manuel Merino, aprovechó para expresar su confianza en que el titular de Gobernación dará continuidad a la tarea de transformación del Presidente.

“Seremos respetuosos de los lineamientos que nos indique el Secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien dará continuidad a la tarea de transformación, por indicaciones del Presidente”, indicó en redes sociales.

La decisión de López Obrador de dejar al frente al ex Gobernador de Tabasco también fue comentada por algunos personajes críticos del Gobierno.

“El Presidente ayer, después de su desmayo, nos dijo que: ahora es Adán Augusto, que Claudia ya se jodió”, publicó el sinaloense Manuel Clouthier.

La mañana de ayer, como todos los lunes, también estuvo en el Palacio Nacional la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Aunque la también aspirante presidencia de Morena no participó en la conferencia, publicó una fotografía al salir del recinto para informar que participó en la reunión del gabinete de seguridad.

En la cuenta @AhoraEsAdanBC se difundieron fotografías de López Hernández apostado en el atril del Salón Tesorería, acompañadas de las palabras “capacidad y lealtad”.

El PAN también pone bardas: Sheinbaum

La denuncia por presunta promoción electoral en bardas, que el PAN interpuso contra Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hizo reír a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Después de que en las últimas semanas han aparecido en diversas alcaldías de la Ciudad de México las pintas que promueven a Rodríguez, con su silueta y frases como “EsRosaIcela” y “Jefa de Gobierno”, el PAN denunció a la funcionaria federal.

Fue el legislador del blanquiazul, Ricardo Rubio, quien acudió ayer al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En su denuncia acusó que las bardas son ilegales y que podrían ser financiadas con recursos públicos que podrían ser destinados a la seguridad en la CDMX.

“Está pintando toda la Ciudad demostrando que quiere ser Jefa de Gobierno, pero cayendo en actos anticipados de campaña. Eso es algo que nosotros no podemos permitir y que ella como funcionaria ataque al Estado democrático de derecho, genera una inequidad en la contienda y deja sin posibilidad de permanecer en un equilibrio de competencia”, acusó.

“También, tienen ellos pintas por todos lados ¿o no? ¿No han visto en la Ciudad?”, dijo entre risas.

“No más váyanse a dar la vuelta. Un montón de alcaldes traen pintas por toda la Ciudad, de PAN, o sea, espectaculares”. Incluso, pidió que ellos mismos se denuncien.

Texto: Agencia Reforma

In this article