Padre de Meghan Markle dice que sí irá a boda si médicos lo permiten 

Los preparativos para la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle sufrieron hoy un auténtico terremoto al conocerse el lunes en un primer momento que el padre...

209 0
15 mayo,2018 6:49 pm
209 0

Texto: DPA/ Foto: Instagram

Thomas Markle dijo hoy que sí podrá asistir al casamiento de su hija Meghan con el príncipe Harry, luego de haber afirmado anteriormente que no asistiría a la boda real que se celebrará el sábado.
Según el sitio TMZ, Thomas Markle dijo que sólo asistirá si está en buenas condiciones de salud y si su médico se lo permite. El hombre, de 73 años, había sufrido un infarto hace unos días, indicó más temprano el sitio.
“Odio la idea de perderme uno de los más grandes momentos de la historia y no llevar a mi hija al altar”, dijo el padre de Meghan en declaraciones a TMZ.
Los preparativos para la boda real del año entre el príncipe Harry y Meghan Markle sufrieron hoy un auténtico terremoto al conocerse el lunes en un primer momento que el padre de la novia no asistiría al enlace.
Thomas Markle había declarado al portal estadounidense que la cancelación tan cerca de la fecha de la boda se debe a que no quiere incomodar a su hija ni a la familia real después de que se difundieran informaciones según las cuales pactó fotos suyas con pararazzi.
Una portavoz de la Casa Real se negó a confirmar a dpa su ausencia, pero en la noche del lunes el Palacio de Kensington aseguró que la novia se encuentra en una situación que la afecta intensamente. Su padre está “en una situación difícil”, añadió. “Ella y el príncipe Harry piden comprensión y respeto por el señor Markle”, dijo.
Según TMZ, Meghan no culpa a su padre por el escándalo con los paparazzi, y Thomas Markle dijo que tampoco cree que la reina Isabel II esté enojada con él. “No creo que la reina esté pensando en lo que estoy haciendo”, dijo al sitio de celebridades.
El martes no estaba claro si el padre de la actriz había sufrido un infarto o no. En sus declaraciones a TMZ.com Thomas Markle dijo que había abandonado el hospital por propia voluntad.
El diario británico Daily Mail aseguró que Harry y Meghan están destrozados. Meghan deseaba intensamente que su padre estuviese presente en la ceremonia en Windsor, afirmó el medio sin citar fuentes.
Harry, de 33 años, y Meghan, de 36, se casarán el sábado en la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Los medios especulaban hoy sobre quién llevará a la novia hasta el altar si no está su padre y apostaban por alguien de la familia real o por la madre de Meghan, Doria Ragland, de 61 años, con quien la joven se entiende muy bien.
Sus padres se divorciaron cuando la actriz tenía sólo seis años y Meghan creció junto a su madre, que es trabajadora social y profesora de yoga. Una tercera opción es que Meghan camine sola hasta el altar. El Palacio de Kensington no quizo hacer comentarios al respecto.
El padre de Markle reconoció en entrevista con TMZ que había pactado con los fotógrafos para “armar” una serie de fotos suyas antes de la boda.
El ex experto en iluminación de producciones televisivas, que vive retirado entre Rosarito, México, y Estados Unidos, lamentó mucho su decisión y aseguró que no lo hizo por dinero, sino porque le molestaba que los paparazzi lo retrataran siempre de forma negativa.
Markle, que tiene antepasados holandeses e irlandeses, se encuentra al parecer en una mala situación económica pese a haber ganado dinero en la lotería. En 2016 se declaró en bancarrota, informa la agencia británica PA.
Las fotos de la polémica lo muestran mirando fotos de su hija en un café Internet, hojeando un libro sobre los sitios más bonitos de Reino Unido y tomándose medidas para un supuesto traje. Más tarde aparecieron sin embargo imágenes de cámaras de seguridad que muestran cómo Markle habla con los fotógrafos.
Los medios británicos especulan con que podría sentirse demasiado bajo presión por la boda. Su relación con su hija es buena pero tuvo altibajos en el pasado. Meghan colgó para el Día del Padre una foto de ambos en Instagram y escribió que sus abrazos siguen siendo “los mejores del mundo”. En otra ocasión aseguró que él invirtió “sangre, sudor y lágrimas” para que ella pudiera cumplir sus sueños.
Meghan y su padre, Thomas Markle- Instagram

En cambio la relación de Meghan con sus hermanastros del primer matrimonio de su padre, Thomas Junior y Samantha, es difícil. Ninguno fue invitado a la boda y están indignados por ello.
Samantha afirmó a la cadena de televisión ITV que fue ella quien organizó el tema de las fotos de su padre, después de anunciar además un libro en el que critica a su hermana, titulado “La princesa ambiciosa”.
Thomas Junior, a su vez, envió una carta a Harry recomendándole que no se case con Meghan. Samantha y Thomas van a comentar la boda real en directo para la cadena ITV, lo que promete ser otro trago amargo para la novia.
Mientras tanto, la ex esposa de Thomas Junior viajó a Londres con sus dos hijos. “¡Aquí estamos, iupi!” escribió en Facebook junto a fotos de monumentos. En declaraciones a ITV también dijo no tener invitación, aunque lleva unos 20 años sin ver a Meghan.
In this article

Join the Conversation