Padres de la Ávila Camacho bloquean la Costera por el retiro de mobiliario

Padres de familia de la primaria Manuel Ávila Camacho del turno vespertino, ubicada en la Costera, bloquearon por más de una hora ambos sentidos de la avenida para...

378 0
2 junio,2022 4:59 am
378 0

Acapulco, Guerrero, 2 de junio de 2022. Padres de familia de la primaria Manuel Ávila Camacho del turno vespertino, ubicada en la Costera, bloquearon por más de una hora ambos sentidos de la avenida para exigir butacas, pues los directivos del turno matutino se las llevaron a la nueva sede que les fue asignada para tomar clases y sin avisarle, cuando las bancas son de ambos turnos.

Poco después de las 3 de la tarde los padres bloquearon la Costera, frente a la escuela, a un costado del hotel Las Hamacas, para exigir a las autoridades educativas butacas, pues sus hijos no iban a tomar clases en el suelo debido a que al llegar a clases ya los salones estaban vacíos.

En ese turno hay alrededor de 150 niños que se quedaron sin las butacas y los padres con pancartas exigieron que las regresaran porque ellos no se van a mover de la escuela porque las clases las van a tomar en la canche y en los salones que están bien.

Dijeron que hay un conflicto con el director del turno matutino, Rubén Solano Rodríguez, quien aceptó con los padres de familia moverse a la sede alterna para tomar clases que es en el edificio del Instituto Pedagógico de Estudios Profesionales de Acapulco, pero los del turno vespertino y su director Amado Guzmán Laguna decidieron quedarse en la escuela.

La justificación que dio el director de la mañana es que hay un dictamen de Protección Civil del Estado donde señala que el edificio es inhabitable, por lo que pidieron a las autoridades una sede alterna y es donde se llevaron las butacas, pero sin informar a los del turno vespertino.

Texto: Karina Contreras/ Foto: Carlos Alberto Carbajal

In this article