Pakistán denuncia intento submarino de India de entrar en sus aguas territoriales 

La escalada de tensión ha generado preocupación entre los principales países de la escena internacional, así como llamamientos a la contención dado que los dos países cuentan con...

625 0
5 marzo,2019 7:02 pm
625 0
La escalada de tensión ha generado preocupación entre los principales países de la escena internacional, así como llamamientos a la contención dado que los dos países cuentan con armamento nuclear.
Cachemira, Pakistán, 5 de marzo de 2019. La Armada de Pakistán ha asegurado este martes que impidió el lunes que un submarino indio entrara en sus aguas territoriales y ha denunciado que Nueva Delhi “continúa con sus acciones provocativas” contra Islamabad.
“La Armada de India ha desplegado de forma irregular sus submarinos contra Pakistán, en línea con sus malvados planes. Sin embargo, la Armada de Pakistán detectó y bloqueó el submarino indio e impidió que entrara en sus aguas”, ha dicho en un comunicado.
Así, ha advertido de que el submarino “podría haber sido fácilmente destruido de no ser por la política de Pakistán de ejercer contención ante las agresiones de India y de dar una oportunidad a la paz”.
“El submarino detectado es uno de los últimos de la Armada india. Es el segundo incidente de este tipo”, ha subrayado, antes de recalcar que hubo un suceso similar el 14 de noviembre de 2016.
Por otra parte, el Ejército pakistaní ha denunciado que al menos un civil ha resultado herido por disparos efectuados por el Ejército indio en la zona fronteriza de la región de Cachemira, en disputa entre ambos países.
Las tensiones entre ambos países se recrudecieron a raíz del atentado perpetrado el 14 de febrero en la localidad de Pulwama, en la zona de Cachemira controlada por Nueva Delhi, que se saldó con la muerte de 40 miembros de las fuerzas de seguridad.
La autoría del ataque fue reclamada por el grupo Jaish-e-Mohamad (JeM) e India acusó inmediatamente después a Pakistán de dar apoyo al grupo y ser responsable del atentado, lo que fue firmemente rechazado por Islamabad.
Durante la semana pasada se registraron varios incidentes en el espacio aéreo de ambos países que se saldaron con el derribo de dos cazas indios y la captura de uno de sus pilotos, que fue entregado a Nueva Delhi durante la jornada del viernes en un “gesto de paz”.
La escalada de tensión ha generado preocupación entre los principales países de la escena internacional, así como llamamientos a la contención dado que los dos países cuentan con armamento nuclear.
Texto: Europa Press / Foto: redes sociales
In this article

Join the Conversation