Paran labores en la delegación de Servicios Educativos en Acapulco; están hacinados, señalan

El delegado de la sección D-III-19 informó que son 500 trabajadores en paro y esperan una respuesta pronta de las autoridades pues afectarán varios trámites como certificados y...

186 0
13 noviembre,2018 11:57 am
186 0

El delegado de la sección D-III-19 informó que son 500 trabajadores en paro y esperan una respuesta pronta de las autoridades pues afectarán varios trámites como certificados y constancias de estudiantes.
Acapulco, Guerrero, 13 de noviembre de 2018. Trabajadores de la delegación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, adheridos a las tres secciones sindicales, iniciaron un paro de labores de brazos caídos para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, mejores condiciones laborales.
En conferencia de prensa en el edificio Oviedo, la delegada sindical de la delegación D-III-18, Edith García Lozano, informó que el paro es indefinido hasta que las autoridades respondan a su demanda de un lugar adecuado para laborar porque los trabajadores ya están cansados pues desde hace cuatro años trabajan hacinados en lugares poco apropiados, ya que las oficinas del ex Ineban están tomadas.
Relató que el viernes pasado fueron sacados de manera violenta de las oficinas ubicadas en el edificio Oviedo por maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Mientras que el secretario general de la sección D-III-19, Ilich García López, informó que son 500 trabajadores en paro y esperan una respuesta pronta de las autoridades pues afectarán varios trámites como certificados y constancias de estudiantes.
Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo

In this article

Join the Conversation