Peña Nieto siempre ayudó a Guerrero y hay que recordar su legado, dice Tulio

En nombre del gobernador, encabeza el secretario de Finanzas el acto mensual de honores a la bandera.

204 0
4 septiembre,2018 7:07 am
204 0

Texto: Anarsis Pacheco / Foto: Jesús Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 4 de septiembre de 2018. El secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, invitó durante su intervención en el acto protocolario de izamiento de bandera, a los cientos de burócratas del sector central que asistieron, a recordar el legado que dejará Enrique Peña Nieto, de quien dijo que siempre ha estado ayudando a Guerrero.
Como cada primer lunes de mes, el gobierno del estado realizó los honores a la bandera e izamiento en la asta que está en el centro de la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, en donde además se dio inicio a las festividades del mes patrio por la conmemoración de la Independencia de México.
A la actividad no asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien estuvo en el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su sexto y últimos informes que se realizó en el Palacio Nacional en la Ciudad de México.
En su lugar dejó como encargado del acto al secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, quien pidió a los asistentes que en este mes recordaran todo el legado del actual presidente priista.
“Me ha pedido (el gobernador Héctor Astudillo) que los invite a vivir con orgullo las fiestas patrias y a recordar el legado de Enrique Peña Nieto”.
Insistió en que el presidente saliente siempre extendió su ayuda a Guerrero, cuando más lo necesitó.
“Su infatigable interés por ayudar a las y los guerrerenses sobre todo en los momentos que tuvimos adversidades como los sismos y huracanes”, dijo en referencia a los grandes daños que dejaron en casi todo el estado la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid en septiembre de 2013.
También señaló que este mes lleno de historia para México y nuestro estado debe de “inspirar” a quienes ejercen el “servicio público”, para que se contribuya al fortalecimiento de las instituciones.
En esta parte de su intervención siguió la línea del gobernador, quien el sábado pasado aseguró que las instituciones requieren ser fortalecidas ya que los que ostentan un cargo público son pasajeros.
“Nuestra historia está llena de símbolos que deben inspirar a quienes ejercemos el servicio público, para que contribuyamos al fortalecimiento de las instituciones y exaltemos en este mes patrio los valores de México”.
También hizo hincapié respecto a que con el diálogo y buena política el gobierno de Héctor Astudillo trabaja en coordinación con el gobierno federal, el Congreso, el Poder Judicial, los ayuntamientos y todas las fuerzas políticas.
“Tengan la oportunidad para establecer la ruta de una mejor convivencia entre los guerrerenses”, enfatizó.
Al acto asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Célis, y el fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

In this article

Join the Conversation