Pendiente del futuro de Torres, Atlético busca revancha en Sevilla

Tres años después de su regreso al club colchonero, y con 33, el "Niño" sopesa ahora marcharse de nuevo de la que siempre fue su casa, jugara donde...

196 0
24 febrero,2018 10:26 am
196 0

Pendiente del futuro de algunos de sus nombres ilustres, el Atlético de Madrid visitará mañana al Sevilla en el duelo estrella de la fecha en la Liga española de futbol.

Lo harán los rojiblancos en un momento de cambios dentro del equipo, con Fernando Torres considerando un precipitado adiós, casi seguro en el caso del belga Yannick Carrasco.

Tres años después de su regreso al club colchonero, y con 33, el “Niño” sopesa ahora marcharse de nuevo de la que siempre fue su casa, jugara donde jugara.

En su segunda etapa en el Atlético, las cosas corrieron bien hasta que el entorno de Torres decidió reclamar para el jugador lo que ni él mismo pedía a Diego Simeone: un protagonismo mayor.

Lo había tenido en sus dos temporadas anteriores. Torres fue quien, con sus dos goles, apeó de la Copa del Rey al Real Madrid en 2015. Quien, con su tanto en el Camp Nou ante el Barcelona, contribuyó de manera decisiva a que los rojiblancos lograran su pase a la final de la Liga de Campeones de Milán en 2016.

Pero con los franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro en el equipo, Torres siempre supo que él sería el tercer delantero. Como sabía que el regreso del hispano-brasileño Diego Costa, en el pasado mercado de enero, lo desplazaría al cuarto lugar.

“Nunca se va a producir una división Simeone-Torres, no lo voy a permitir”, afirmó Torres en diciembre, cuando su entorno ya empezaba a caldear el ambiente.

Con Costa a punto de estrenarse de nuevo con la camiseta rojiblanca, los números ya apuntaban una tendencia: su progresiva pérdida de relevancia.

De los 24 partidos de Liga disputados hasta ahora, el internacional español jugó 16, pero tan sólo tres como titular. En la Copa, estuvo presente en otros seis partidos -cuatro en el once inicial- y en la Champions, cinco, en tres de ellos saliendo desde el banco.

En total, 1.205 minutos, contando los 90 que disputó el pasado jueves en la Liga Europa en la vuelta ante el Copenhague.

Para entonces, el supuesto enfrentamiento con Simeone había escalado, sin necesidad de que Torres abriera la boca. El técnico argentino se había encargado de alimentarlo al responder con un seco “no” a la pregunta de si haría todo lo posible para que el “Niño” se quedara en el Atlético.

“Me preguntaron si haría todo el esfuerzo posible para que se quede Fernando Torres como vas a hacer con Griezmann y yo, siendo justo con mis pensamientos, dije ‘no'”, intentó aclarar más tarde Simeone.

“Yo pienso en el equipo y la pregunta no es pensada en el equipo. Está claro que hay un grupo que sólo piensa en una persona y la diferencia conmigo es que yo pienso en el equipo y en el club”, añadió, cuando los diarios españoles ya hablaban de la jugosa oferta del fútbol chino para que Torres se incorpore a su liga antes de que el próximo 28 de febrero se cierre el mercado del país asiático.

En la etapa final de su carrera, el delantero español parece sopesar ahora qué hacer con una propuesta de la que Simeone dijo no saber.

“De lo de Fernando no tengo notificación. Nos entrenamos bien todos y, cuando el 28 acabe el mercado, valoraremos lo que pueda pasar”, afirmó el entrenador rojiblanco, después de incluir a Torres en su lista de convocados ante el Sevilla.

Con Carrasco, fue más abierto: “No puedo opinar mucho sobre Carrasco, porque está negociando su situación”, dijo Simeone sobre el futbolista, que mañana no estará ni siquiera en el banco.

En ese clima de revuelo y cambio, el Atlético buscará mañana superar  al único equipo que halló la fórmula para derrotarlo, y por partida doble, en 2018.

Con un 2-1 en Madrid y un 3-1 en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla apeó a los rojiblancos de la Copa; se anotó un tanto en su cada vez más notoria rivalidad y demostró que la diferencia que hoy día los separa en la Liga es menor de lo que los números indican.

“En Copa teníamos necesidad de ir a por goles. Ahora, tenemos la necesidad de ir a por puntos”, recordó hoy Simeone, tras destacar el “muy buen trabajo” de un Sevilla que, quinto con 39 puntos, sólo cedió una derrota en su cancha en los últimos 14 meses.

Aunque lejos de los rojiblancos -segundos, con 55 unidades-, los dirigidos por Vicenzo Montella intentarán mantener la buena imagen que el pasado miércoles dieron ante el Manchester United en la Champions y, con goles, ganar una nueva batalla frente a su más propicio rival.

Texto: DPA / Foto: @Atleti (Twitter)

In this article

Join the Conversation