Persecuciones y balacera dejan siete sicarios abatidos en Nuevo Laredo; muere un militar

  Nuevo Laredo, Tamaulipas, 8 de diciembre de 2022. A una semana de que fuera detenido Heriberto Rodríguez Hernández, El Negrolo, uno de los líderes del Cártel del...

616 0
8 diciembre,2022 8:55 am
616 0

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 8 de diciembre de 2022. A una semana de que fuera detenido Heriberto Rodríguez Hernández, El Negrolo, uno de los líderes del Cártel del Noreste (CDN), Nuevo Laredo vivó ayer una nueva jornada de violencia con persecuciones y balaceras que dejaron un saldo de  siete pistoleros abatidos, un militar fallecido y siete más heridos.

Los hechos se registraron poco antes de las 6:00 horas en un sector de la vía Nuevo Laredo-Monterrey, el cual fue acordonado por soldados, quienes decomisaron cuatro vehículos y armas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Elementos de la Policía Estatal resguardaron las zonas donde se registraron los enfrentamientos.

En Facebook, la alcaldesa morenista Carmen Lilia Canturosas reportó que a esa hora existían situaciones de riesgo en distintos puntos de la Ciudad, las cuales ya habían sido controladas, y pidió a la población tomar precauciones y mantenerse en alerta.

El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo informó en Twitter que los enfrentamientos fueron derivados de la detención de una persona.

“Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad. Refugio en el lugar y en espera para obtener más información”, indicó.

Hasta anoche, las autoridades estatales no habían informado sobre detenciones ni dado detalles de los hechos de violencia.

Luego de la captura de El Negrolo, considerado por el Gobierno de Tamaulipas como uno de los principales generadores de violencia, el narco aterró y paralizó a esta ciudad fronteriza con balaceras y narcobloqueos.

Los enfrentamientos y ataques contra militares obligaron a las autoridades a suspender clases y los negocios permanecieron cerrados durante el día.

Llegan otros 200 militares

Tras los hechos de violencia registrados ayer en Nuevo Laredo, el Ejército aumentó su presencia en esta frontera.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que 200 elementos de Fuerzas Especiales, así como 27 del 16o. Batallón de Infantería, 29 del 22o batallón y 21 de Fuerzas de Reacción Inmediata de la Guardia Nacional arribaron a la ciudad.

El objetivo principal, detalló, será inhibir las acciones de la delincuencia organizada y coadyuvar con las autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada.

Así como incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia el Ejército y Fuerzas Armadas.

Texto: Agencia Reforma

In this article