Persisten problemas añejos, incluida la debilidad del Estado: presidente de Bimbo

El magnate Daniel Servitje dijo que en el país persisten pobreza e impunidad, de hondas raíces, además de la desigualdad, corrupción, inseguridad y la debilidad del Estado

227 0
12 junio,2018 4:29 pm
227 0

El director general de Grupo Bimbo, dijo que en el país persisten pobreza e impunidad, de hondas raíces, además de la desigualdad, corrupción, inseguridad y la debilidad del Estado

Agencia Reforma / Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 12 de junio de 2018. En el país persisten problemas añejos como la pobreza, la debilidad del Estado de Derecho y la impunidad, señaló Daniel Servitje, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.
“Persisten problemas añejos y de hondas raíces como la pobreza, la falta de igualdad de oportunidades, la corrupción, la creciente inseguridad, la debilidad del estado de Derecho, así como la grave impunidad que la cobija y alienta muchos de los problemas anteriores”, agregó.
Los votantes tienen descontento por ver que aún con estabilidad y crecimiento económico no perciben en su situación personal y familiar avances concretos, añadió el empresario durante su discurso al recibir la Medalla EGADE al Liderazgo Global en Negocios 2018.
“(Los votantes) Sienten que las promesas básicas de la sociedad moderna no se están cumpliendo: estudiar una carrera no significa estabilidad laboral, emprender un negocio no asegura un mejor futuro y trabajar toda la vida no garantiza una vejez próspera”, mencionó.
No obstante, el empresario llamó a reconocer los avances que ha tenido el País en el desarrollo social y económico.
“Tenemos alta creación de empleos, mayor apertura comercial y atracción récord de inversión, logros que nos deben dar confianza para el futuro.
“No estamos mejor que nunca, pero tampoco estamos peor que antes”, sostuvo Servitje.
A pregunta expresa del periódico Reforma sobre un posible cambio de régimen en el país a partir de las elecciones presidenciales del 1 de julio, Servitje hizo un llamado a no dar por hecho un resultado desde ahora y esperar la elección.
En su discurso, el empresario consideró que, a diferencia de lo que hace el gobierno de Donald Trump, México debe abrirse más para competir en el mundo, abrazar la revolución digital, anticiparse a los cambios y así ganar las batallas globales.
“No debemos plantear el encerrarnos en nuestro terruño físico o mental. No son tiempos de retraernos y aislarnos, sino de pugnar por ser una de las naciones que marquen el rumbo en la nueva economía”, manifestó.
Ante empresarios y miembros de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE), el director General de Grupo Bimbo reconoció que el modelo de globalización y democracia liberal con economía de mercado enfrenta actualmente fuertes cuestionamientos.
Consideró que la incertidumbre acumulada entre la población se puede convertir en miedo y enojo.
“Es un momento de efervescencia política, de álgido debate de ideas, así como polarización preocupante, tensiones que también se están viviendo en otros países ”
Ante ello, llamó a mirar al futuro con realismo y confianza.
“No permitamos que la política nos divida”, señaló.
México, afirmó, necesita líderes en todos los ámbitos, incluyendo a los políticos, que busquen construir más que destruir, proponer más que criticar, crear más que romper y avanzar más que retroceder.

In this article

Join the Conversation