A pesar de la presencia militar, sólo trabaja el 20% de taxis colectivos de la Jardín: dirigente

El dirigente afirmó que sólo el 20 por ciento de los taxis colectivos trabaja por las noches desde el jueves pasado, debido a la inseguridad en esa zona.

210 0
12 febrero,2018 6:35 am
210 0

Acapulco, Guerrero. El presidente de la Coalición Mixta de Transportistas Garibaldi del estado de Guerrero, Fidel Núñez Burgos, manifestó que los choferes todavía no están seguros a pesar de la presencia de militares y policías del estado en las tres secciones de la colonia Jardín.

En declaraciones por teléfono, el dirigente afirmó que sólo el 20 por ciento de los taxis colectivos trabaja por las noches desde el jueves pasado, debido a la inseguridad en esa zona.

Indicó que a pesar del anuncio de las autoridades de aumentar la seguridad con patrullajes, la “psicosis” está presente en los habitantes y transportistas.

Núñez Burgos aseguró que la presencia policiaca no puede evitar otro enfrentamiento, por “esa razón no están seguros los choferes, la mayoría no está trabajando”.

Explicó que el jueves y viernes pasado funcionó un 30 por ciento el servicio, “la gente tiene miedo, en cualquier rato puede haber un enfrentamiento y pues está en riesgo el pasajero”.

El líder transportista agregó que los choferes que trabajan en la noche en las rutas del Jardín “o tienen mucha necesidad o valor”.

Mencionó que los integrantes de la delincuencia queman y roban los automóviles en la Jardín, y que por ello los choferes evitan esa situación y mejor se resguardan; “no pueden arriesgar sus vidas por 200 o 300 pesos”.

Ejemplificó que luego de que el lunes pasado fue quemado un camión urbano, el servicio fue suspendido.

Indicó que además la mayoría de los negocios de la zona permanecen cerrados, entre ellos misceláneas y tortillerías.

Núñez Burgos dijo que recomienda a sus agremiados tomar las medidas de seguridad propias y no confiarse a pesar de la vigilancia policiaca.

El miércoles pasado, hombres armados y policías del estado se enfrentaron a balazos en la colonia Jardín Mangos, en lo que resultó un sicario muerto y un policía herido.

El viernes, cuatro jóvenes fueron detenidos con dos armas largas en la colonia Jardín Palmas, pero antes hubo un fuerte despliegue policiaco.

Al otro día, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el Grupo de Coordinación Guerrero acordó que se reforzará la seguridad en la colonia y escuelas de la zona, luego de las balaceras y enfrentamientos del miércoles y viernes que se deben a la “confrontación de grupos delincuenciales”.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: El Sur

In this article

Join the Conversation