Pese a la inseguridad, el Frente hará campaña en la calle y con la gente, dice Mancera en Zihuatanejo

Se trata de ir a los lugares públicos a transmitir el mensaje de cambio que propone Ricardo Anaya, señala el coordinador del proyecto Gobierno de Coalición de Por...

200 0
5 abril,2018 8:51 am
200 0

Se trata de ir a los lugares públicos a transmitir el mensaje de cambio que propone Ricardo Anaya, señala el coordinador del proyecto Gobierno de Coalición de Por México al Frente. Participa en Zihuatanejo en actividades de los candidatos al Senado, la diputación federal y las locales de la Costa Grande.

Texto y foto: Brenda Escobar
Zihuatanejo, Guerrero. El coordinador del proyecto de Gobierno de Coalición de Por México al Frente, Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró que pese a la situación de inseguridad que se vive en Guerrero y en varios estados de la república, México “no es un país bélico”, por lo que los candidatos no van a andar con guardias “personalizadas” sino a “estar en la calle” en contacto con la gente y en “los lugares públicos” para trasmitir el mensaje de “cambio profundo” que propone el candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés.
Sobre su expectativa sobre los resultados de la elección en Guerrero, cuando un sector de perredistas están apoyando a Morena, dijo que “yo noto mucho ánimo, creo que puede haber aquí en Guerrero, especialmente es una contienda fuerte en muchos de los municipios, en fuerzas que lo han detentado por tradición, habrá la escisión del PRD, Morena es la escisión del PRD… ahí habrá una contienda, sin duda, que estará cerrada, que estará parejera, pero hay otros lugares en donde la competencia será con otras fuerzas políticas, donde estoy seguro que el Frente va a tener una ventaja sustancial”.
Este miércoles, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México estuvo en Zihuatanejo, acompañó en un acto de proselitismo a los candidatos al Senado, Beatriz Mojica Morga y Mario Ramos del Carmen, así como la suplente Silvia Romero Suárez; también al candidato a la diputación federal por el distrito 03, Merced Baldovino Diego, y a los aspirantes a las diputaciones locales por los distritos 10, 11, y 12, a quienes presentaron como coordinadores de campaña.
Estuvieron también las dirigentes municipales en Zihuatanejo de Movimiento Ciudadano, Elia Blanco Sánchez, y de Acción Nacional, Fabiola Valencia.
Antes del acto de proselitismo, que se llevó a cabo en el salón Stevens, al que acudieron unas 800 personas, Mancera y los candidatos fueron recibidos por el alcalde perredista con licencia, Gustavo García Bello, quien es el candidato de la coalición a la presidencia municipal de Zihuatanejo por la reelección, quien les ofreció una comida en su despacho de consultoría jurídica, ubicado en el centro de esta ciudad. Ahí mismo, ofrecieron una conferencia de prensa encabezada por el dirigente del PRD en Guerrero, Ricardo Ángel Barrientos Ríos.
Mancera Espinosa dijo que “estamos arrancando las tareas del gobierno de coalición en Guerrero. En Zihuatanejo damos el banderazo, así estamos arrancando, así de emblemático es Guerrero que es tierra de lucha y así como hay retos nacionales e históricos, con hombres y mujeres de Guerrero, convocamos para lograr el gobierno de coalición”.
“Es la primera vez que se tendrá un cambio de régimen, se tiene que ir a un nuevo régimen nacional, este cambio sólo se puede hacer con hombres y mujeres fuertes, necesitamos vincular. Ricardo Anaya tiene que coordinar por el bien de México, pero ¿por qué es posible? Porque ya está el Frente, yo tengo la fe que saldrá bien, veo a todos echados pa’ delante y acá se va a ganar, y con éste ánimo vamos a ir a las calles a platicarles de qué se trata este cambio profundo, este es mi propósito y es mi inicio”.
Sobre cómo se garantizará la seguridad de los candidatos de la coalición en el estado, “sería imposible que todo mundo tuviera una guardia personalizada, me parece que lo que hoy necesitamos, y lo hemos platicado con los candidatos y candidatas, es estar en la calle, estar en contacto, en los lugares públicos y poder hablar con la gente, porque de otra manera no podrían transmitirles el mensaje que se está buscando”.
Agregó que si bien es cierto que ha habido acuerdos desde las dirigencias nacionales para ciertos esquemas de seguridad, “lo cierto también es que desde mi punto de vista, México no es un país que se deba estigmatizar como un país bélico, me parece que México tiene mucho más todavía que dar que eso”.
La candidata al Senado, Beatriz Mojica Morga, respondió a la pregunta de si tomarán o no en cuenta el mapa de riesgo que presentó el gobierno del estado “¿cómo le hacemos en un estado donde nos presentan un mapa de riesgo, en donde cinco de siete regiones están en riesgo? O sea, nos quedamos en nuestra casa, yo creo que no. Ya fuimos a las regiones que están marcadas como de mayor riesgo, ahí iniciamos la campaña porque no podemos dejar sola a la gente”.
El dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos, recordó que los partidos instalaron la mesa política electoral con el gobernador donde se dieron a conocer los territorios de mayor incidencia delictiva con asesinatos de “compañeros dedicados al tema electoral-político”, y de enfrentamientos entre grupos delincuenciales.
“Sin embargo, nosotros en el PRD hemos dicho que la mayor fortaleza de nuestros candidatos va a ser el acompañamiento con la gente, jamás hemos pedido que nuestros candidatos estén acompañados de policías”.
Después de la conferencia de prensa, Mancera Espinosa acompañó a Beatriz Mojica y a Mario Ramos del Carmen, candidatos a senadores; a su suplente, Silvia Romero Suárez, así como al candidato a diputado federal por el distrito 03, el ex alcalde de Coyuca de Benítez, Merced Baldovino, a una reunión con unos 800 militantes y simpatizantes perredistas, a la que también asistieron militantes de Movimiento Ciudadano y panistas, en el salón de fiestas Stevens.
(En la imagen: Miguel Ángel Mancera, acompañó a los candidatos al Senado Beatriz Mojica y Mario Ramos en un acto de proselitismo en Zihuatanejo; en la gráfica posan con militantes y simpatizantes al término de ese acto junto con el alcalde perredista con licencia, Gustavo García Bello, quien busca la reelección. Foto: Brenda Escobar)
Lea toda la información en la edición impresa de este jueves 5 de abril:
Página 5

In this article

Join the Conversation