Pese a lo dicho por la alcaldesa, mantiene Cofepris a las playas Icacos y Manzanillo como no aptas

En su página de internet, la dependencia aún no ha emitido ningún comunicado que indique que en ellas ya se pueden bañar las personas.

352 0
26 diciembre,2019 5:01 am
352 0

En su página de internet, la dependencia aún no ha emitido ningún comunicado que indique que en ellas ya se pueden bañar las personas.

Acapulco, Guerrero, 26 de diciembre de 2019. Aunque la alcaldesa Adela Román Ocampo aseguró que las playas Icacos y Manzanillo se encuentran dentro de los niveles permitidos de enterococos, de acuerdo con un estudio realizado por el laboratorio privado Ista, los cuales no ha dado a conocer, la Cofepris mantiene dichas playas como no aptas para bañistas.

En el monitoreo de la Cofepris, la playa Icacos tiene 611 y en otro tramo 3 mil 740 respectivamente; la playa Suave 491 y Manzanillo 301; Carabalí y Caletilla están cerca de los límites con 181 y 186 y les sigue Hornos con 142. 

El pasado lunes, la alcaldesa informó que de acuerdo con datos preeliminares de un estudio elaborado por Ista, los niveles de enterococos de playa Icacos, cuyo tramo es el más cercano al área certificada, y de Manzanillo, se encontraban dentro de los parámetros permitidos, que es de máximo 200 enterococos por cada 100 mililitros, y que son aptas para uso recreativo.

En la página de la Cofepris, a un día de cumplirse una semana de la publicación de los últimos resultados antes de las vacaciones de diciembre, no se ha emitido ningún comunicado que indique que las playas ya son aptas para los bañistas. 

El 8 de julio, antes de la temporada de verano, la Cofepris informó que las playas Suave, Caletilla, Hornitos, Carabalí y Manzanillo resultaron no aptas para uso recreativo.

De acuerdo con el reporte publicado en la página de internet, en esa ocasión playa Suave registró 3 mil 968 enterococos por cada cien mililitros; Caletilla con mil 607; Hornos y Carabalí con 657 y  Manzanillo con 616 enterococos.

Posteriormente el organismo emitió un comunicado en el que detalla que dos de las cinco playas que salieron con números por arriba del máximo permitido estaban aptas para bañistas: las playas Caletilla y Carabalí.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal

Enterate más

http://devtest.suracapulco.mx/2019/12/24/las-playas-icacos-i-y-manzanillo-ya-son-aptas-para-uso-recreativo-afirma-adela-roman/
In this article

Join the Conversation