Pide candidato panista escuchar a expertos por aeropuerto

Según Marko Cortés, el tabasqueño está a tiempo de corregir y de tomar la consulta como un elemento más en la toma de decisiones, pero no en el...

198 0
27 octubre,2018 3:13 pm
198 0

Según Marko Cortés, el tabasqueño está a tiempo de corregir y de tomar la consulta como un elemento más en la toma de decisiones, pero no en el único.
Ciudad de México, 27 de octubre de 2018. El michoacano Marko Cortés Mendoza, candidato a la presidencia del PAN, pidió hoy sábado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que consulte a expertos en aeronáutica para decidir sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y que la consulta ciudadana sea sólo un referente.
Señaló que López Obrador debe rectificar y tomar una decisión, pero ya no basado “en lo que diga el pueblo”, sino con criterios técnicos, financieros y ambientales.
“Mi propuesta es que el Presidente electo consulte más bien a los expertos en aeronáutica, en finanzas, en impacto ambiental, en turismo, y ya con toda esa información, tome la mejoró por el bien del país. Para eso es el Jefe del Ejecutivo. Si así lo hace, tengan por seguro que contará con el respaldo de Acción Nacional”, agregó Cortés en un comunicado.
El candidato a dirigir el PAN opinó que la consulta sobre el futuro del NAIM se encamina al fracaso por su reducida representació-n y tinte partidista.
“Hacer un ejercicio organizado, financiado y operado por Morena lo convierte en un ejercicio partidista, parcial e insuficiente, ya que sólo participa un mínimo de la población, además de que se vota un tema eminentemente técnico y la mayoría de las personas, que de buena fe acudieron a votar, carece de conocimientos sobre aeronáutica”, expuso.
Cortés indicó que el tabasqueño está a tiempo de corregir y de tomar la consulta como un elemento más en la toma de decisiones, pero no en el único.
“El nuevo gobierno debe decidir con base en criterios técnicos, financieros, de impacto social y ambiental, entre otros”, reiteró.
Agregó que el blanquiazul es una oposición responsable, que apoyará políticas públicas que favorezcan a los mexicanos, pero a la vez será firme contra las malas decisiones del gobierno.
El PAN no pretende impulsar una oposición a ultranza que diga no a todo, sino que será un partido que proponga alternativas y que apoye lo que es correcto, enfatizó.
“Pero cuando se trate de defender a México, las instituciones, el equilibrio de poderes, las libertades y los derechos, el PAN será el primero que levante la voz”.
Texto: Claudia Salazar / Agencia Reforma
Foto: Twitter

In this article

Join the Conversation