Pide el obispo al gobierno no dejarse chantajear por las comunidades de José Joaquín de Herrera

Chilapa, Guerrero, 9 de enero de 2022. El obispo Salvador Rangel Mendoza pidió a los gobiernos estatal y federal ayudar, pero no dejarse chantajear por las comunidades de...

1419 0
9 enero,2022 3:45 pm
1419 0

Chilapa, Guerrero, 9 de enero de 2022. El obispo Salvador Rangel Mendoza pidió a los gobiernos estatal y federal ayudar, pero no dejarse chantajear por las comunidades de José Joaquín de Herrera que marcharon el 6 de enero para denunciar a la Policía Municipal de nexos con la delincuencia. “Esas personas se valen del chantaje y los shows mediáticos”, afirmó.

Consultado en la catedral del Chilapa, que permaneció a su aforo máximo, el obispo habló del conflicto que se vive en los límites de este municipio y José Joaquín de Herrera. “Esas comunidades y las de la Montaña alta necesitan mucha atención, los beneficios también deben de llegar a esa población”, dijo.

No obstante, atizó que “marcharon para llamar la atención del gobierno federal y estatal, cosa que no sucedió”. “Ellos lo quieren arreglar con dinero todo, es la mecánica, hacen un show, les dan el dinero, se lo acaban y vuelven a hacer otro”, dijo, y agregó que “hay que hacerles justicia, pero no dejarse chantajear”.

Respecto a la cuarta ola de contagios por Covid-19, Rangel Mendoza opinó que lo importante es aumentar las medidas sanitarias para ayudar a frenar los contagios. También informó que hay dos obispos y un sacerdote recientemente contagiados.

Texto y foto: Luis Daniel Nava

In this article